El Atlético de Madrid regresa a La Liga tras los apuros pasados en la Copa del Rey para derrotar al Cacereño. El conjunto extremeño complicó el partido más de lo esperado al combinado colchonero que tuvo que hacer un esfuerzo mayor para sacar el partido adelante. Ese impulso extra puede verse reflejado en el duelo ante el Sevilla, por lo que Simeone toma nota para hacer su once inicial. En la rueda de prensa previa al encuentro, el técnico argentino analizó las posibilidades que baraja para el duelo, llegando a señalar a Rodrigo De Paul al que dejó el balón sobre su tejado. A su vez, Simeone recula con Le Normand que fue titular en la Copa del Rey para al que le falta rodaje para recuperar el ritmo competitivo, según apunta el propio entrenador del Atlético de Madrid.
El internacional español disfrutó de minutos ante el Cacereño en su regreso a los terrenos de juego tras más de dos meses de baja por un hematoma en la cabeza tras chocar con Rüdiger en el derbi madrileño. El técnico argentino apostó por el central que fue sustituido en la segunda mitad. Para el duelo del domingo ante el Sevilla, Simeone recula con Le Normand que parece que partirá desde el banquillo. "Lo que nos imaginábamos (en su reaparición ante el Cacereño); necesidad de jugar y necesidad de tener minutos. Tiene una energía, una fuerza y unas ganas de ayudarnos enorme e intentaremos encontrar el momento que al equipo le haga bien su presencia, con los entrenamientos mismos ganaremos días perdidos y dentro de poco, seguramente, estará compitiendo como ha hecho hasta su lesión", valoró el entrenador colchonero.
A su vez, Simeone da un toque de atención a De Paul al que no le terminan de salir las cosas en esta temporada. El argentino ha recibido muchas críticas por su juego en el comienzo de campaña del que poco a poco se va reponiendo. Simeone señala su capacidad para ayudar al equipo, aunque subraya que la irregularidad del centrocampista. "Todo dependerá de lo que él quiera darnos. Él tiene absolutamente todo. Lo está demostrando en estos últimos partidos. No elige en estos últimos partidos escenario y compite en todos los escenarios, ya sea en Copa del Rey, en 'Champions' o en Liga, como tiene que competir y así lo quiere la gente del Atlético de Madrid", valoró "Él sabe claramente lo que quiere la gente del Atlético de Madrid y ojalá lo pueda mostrar, porque tiene con qué hacerlo. Esperamos lo mejor de él. Lo vamos a exigir al máximo, porque tiene un lugar que necesita exigencia", continuó el técnico, con la duda de José María Giménez para el duelo de este domingo contra el Sevilla por un golpe en el tobillo que redujo su sesión del sábado al gimnasio.