Valencia
At. Madrid
Simeone no suele ser un entrenador que ponga paños calientes cuando su equipo no da la imagen que el quiere y trabaja durante la semana en los entrenamientos. Eso ha pasado este sábado en el partido entre el Atlético de Madrid y el Valencia. Los colchoneros se vieron superados en casi todos los aspectos del juego por los che y asdemás se llevaron un duro correctivo por 3-0 en los días previos al estreno en la Champions League. Simeone no se cortó a la hora de calificar el partido ante el Valencia como "el más flojo" desde que llegó al club madrileño.
No escatimó Simeone en elogios hacia un Valencia que este sábado maniató a la perfección a los rojiblancos que hoy estrenaban una equipación que a buen seguro tardará en volver a usarse esta temporada. El técnico argentino afirmó: "He visto lo que vieron todos lo que vieron el partido, el Valencia fue superior, no jugamos el partido que queríamos. Hay que felicitar al rival porque hizo un gran partido: supo no dejarnos pensar, jugar bien el contraataque". Simeone no quiso mostrarse enfadado en vísperas del estreno en Champions League de los suyos: "Sé el equipo que tenemos, los futbolistas y el grupo, pero hay que aceptar cuando se hace un partido malo porque es la mejor forma de crecer".
A Simeone, aunque pueda parecer extraño, no le sorprendió el nivel ofrecido por el Valencia, a pesar de que Baraja anunció en rueda de prensa que el objetivo de los suyos es mantener la categoría. Hoy no pareció un equipo que solo vaya a pelear la permanencia. "El rival fue mejor que nosotros, felicitarlo, no hay mucho más que decir. No me llamó la atención nada del Valencia, sabíamos que corren bien al espacio, juegan con el portero para estirar, fueron más intensos, ganaron los duelos, pudieron triangular en las zonas más peligrosas y fueron más contundentes", expresó Simeone sobre un Valencia que lo hizo casi todo perfecto hoy ante un Atlético de Madrid que solo había recibido un gol en lo que va de campaña y que llevaba 17 partidos entre local y visitante sin perder con el Valencia. Ahora es momento de lamerse las heridas y de pensar ya en el encuentro de Champions League del próximo martes ante la Lazio a partir de las 21:00 horas.
Álvaro Morata, delantero del Atlético de Madrid, rechazó este sábado que la derrota por 3-0 contra el Valencia haya sido por falta de actitud, porque "en este equipo nunca" va a ser por eso, aunque admitió que al conjunto rojiblanco le ha "costado mucho" el encuentro y abogó por "borrar este partido de la cabeza". "Empezó el partido, muy rápido, un rebote, nos hacen un gol, queremos remontarlo, llega otro... Nos ha costado mucho. Ya sólo pensar en borrar este partido de la cabeza y pensar en los siguientes", dijo a 'Movistar' al término del duelo en Mestalla.