El Atlético de Madrid encara la jornada 29 de LaLiga para medirse al Espanyol, un rival que lucha por los puestos de descenso y que según ha subrayado Simeone, compiten muy bien como locales. "LaLiga es complicada en cualquier lugar, todos juegan bien, no hay ninguno que lo haga mal, cada uno tiene sus momentos, más o menos contundencia y todos los detalles que te hacen estar en un sitio u otro. Compiten muy bien, sobre todo como local. Recuerdo Madrid, Girona, Ahtletic... Tiene un trabajo colectivo muy bueno", alababa Simeone que se moja con Azpilicueta y Koke y defiende a Griezmann.
Azpilicueta vuelve a los planes de Simeone tras haber superado las molestias que acarreaba y apunta a ser una figura importante para el tramo final de temporada. "Es un entrenador dentro del grupo de futbolistas, es jugador, obvio, pero tiene capacidad de ver cosas dentro del grupo, siento una grandísima alegría de haber podido compartir todo este tiempo con él, seguro que muchas de las cosas que nos ha dicho nos han ayudado a mejorar", ha recalcado Simeone sobre Azpilicueta. A su vez, el argentino aclara el estado de Koke y subraya que no estará para este encuentro. "Está claro que lo echamos en falta cuando no estuvo. Más allá de tener menos minutos, que es algo que un futbolista siempre busca, pero no va a estar para este partido y esperemos que contra el Barcelona pueda estar. Es un jugador muy importante para nosotros", analizó a la vez que defendía a Griezmann de los últimos rumores que se han formado acerca de la posible salida del galo. "Las palabras sobran, hemos hablado demasiado de Griezmann, siempre digo lo mismo. No agrego nada", sentenció.
A su vez, el técnico reveló sus sensaciones tras aquel momento, del que hace apenas dos semanas, mientras mira al encuentro de este sábado contra el Espanyol. "Jodido, muy jodido los primeros días, porque ya sea el partido como los estoy contando (contra el Real Madrid en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones) no creo que fue justicia, en el segundo partido (contra el Barcelona en LaLiga EA Sports) hicimos un esfuerzo enorme y un grandísimo partido hasta allá por el minuto 70, 75, y la capacidad del rival nos pudo y pasar del 2-0 al 2-4 fue duro", repasó Simeone. "Pero estamos de vuelta, con muchas ganas, mucha energía. Me fui un rato a Argentina para ver a mi familia, mi lugar de nacimiento, al lugar donde crecí para chuparle energía a los míos", enfatizó.