At. Madrid
Osasuna
Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid, ha dejado claro que esta derrota ante el Club Atlético Osasuna no ha sido la mejor forma de despedirse de la afición esta temporada.
"En el primer tiempo tuvimos tres o cuatros situaciones para encaminar el partido y no tuvimos la contundencia del miércoles. El tercer gol nos hizo daño, pero muy contento por la temporada que dieron los futbolistas, tengo la tranquilidad de haber convivido con un esfuerzo tremendo de todos, estuvimos cerca de jugar una final de Copa, unas semifinales de Champions, de local hoy fue una pena porque habíamos hechos grandes prestaciones y hoy no pudimos acompañar el empuje que siempre nos da la gente. Cerramos la temporada cuartos, siempre hay una primera vez, a trabajar todos desde su lugar y a esperar que hagamos lo mejor para conseguir mejorar", ha reconocido el argentino.
Sobre lo que espera para el próximo año, Simeone ha confesado: "Nos juntamos y hablamos el viernes, estuvimos reunidos. El club siempre hace un trabajo enorme para tener estos futbolistas y vamos en la misma dirección. Esperemos poder sostener esto que hablamos entre nosotros".
En cuanto a la participación de Morata, el 'Cholo' ha dicho: "Con mucho entusiasmo, energía y vitalidad. Hizo un gol y estuvo partícipe, este es el futbolista que queremos para el Atlético y la selección".
Lo mejor y lo peor de la temporada: "No estoy capacitado ahora mismo, seguro que elegí mal en alguna ocasión y la virtud, la paciencia".
La nota a los jugadores y a sí mismo: "Nota a mí mismo no me pongo. Siempre quiero lo mejor, nunca me contento con casi nada. Entiendo el lugar que tenemos en la liga española, entiendo el lugar que ocupamos hace doce años en la Champions, entiendo que competimos contra monstruos y entiendo que trabajamos muy bien todos con el club, el cuerpo técnico, los futbolistas y nuestra gente".
Koke Resurrección, capitán del Atlético de Madrid, señaló, después de perder ante Osasuna (1-4), que ni la afición, ni ellos merecían "un final así", con esa goleada en el Metropolitano. "Ha sido una pena. Veníamos de hacer una temporada espectacular en casa y ni la afición ni nosotros nos merecíamos esto. El fútbol es así. No hemos estado intensos al principio y ellos han salido mejor al partido. Luego han marcado sus ocasiones y nosotros no hemos podido marcar las nuestras. Lo más positivo de todo es que hemos estado bien en casa, a pesar del resultado de hoy. Con eso hay que quedarse para la próxima temporada y mejorar lo de fuera", explicó el futbolista.
"No me pongo nota ni pongo nota al equipo. Eso ya cansa. Hay que mejorar lo de fuera. Lo de la nota es para vosotros. Iremos a San Sebastián a ganar el partido, aunque no haya ya nada en juego", añadió.
Sobre una posible llamada de la selección para la Eurocopa dijo que no tiene esperanzas. "Llevo dos años sin ir a una convocatoria con la selección y la verdad es que no tengo esperanzas. Estoy muy bien en mi club y con mi entrenador. Yo estoy planificando las vacaciones con mi mujer. Si luego me llama la selección ya veríamos, pero la verdad es que no tengo esperanzas".
Preguntado por Savic y su posible adiós al Atlético esta temporada manifestó que "habrá que preguntárselo a él". Está en una situación complicada, pero es él el que tiene que decir si sigue o no".
EFE.