El Atlético de Madrid, tras la victoria del Barcelona por 3-0 ante Osasuna, ve el sueño de ganar LaLiga un poco más lejos, aunque los rojiblancos no se rinden. Las últimas semanas han sido complicadas para los colchoneros que se han despedido de la Champions League ante su máximo rival y ve como LaLiga se escapa paso a paso. Es por ello que Simeone se ha plantado y no se guarda nada de cara al choque del fin de semana ante el Espanyol.
El argentino, Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, sólo tiene la baja por sanción de su compatriota Ángel Correa para el encuentro de este sábado contra el Espanyol, una vez que dispuso de todos sus efectivos en el último entrenamiento antes del choque. Salvo el atacante argentino, suspendido por su expulsión y sus insultos al árbitro en el duelo de hace dos jornadas ante el Getafe en el Coliseum (cumplirá el segundo de sus cinco encuentros de sanción), el resto de jugadores están listos para la visita al RCDE Stadium, con el alta de Koke Resurrección, ya recuperado de la lesión muscular sufrida el 12 de febrero y que lo ha apartado de los últimos seis partidos. Todos los internacionales han vuelto sin lesiones de sus encuentros con sus selecciones, con lo que todos, salvo Correa, están a disposición de Simeone para el compromiso de este sábado: el portero Jan Oblak; los defensas Nahuel Molina, José María Giménez, Robin Le Normand y Reinildo Mandava; el centrocampista Rodrigo de Paul; el extremo Giuliano Simeone y los delanteros Alexander Sorloth y Julián Álvarez.
En la jornada de ayer, Simeone probó un once con Alexander Sorloth, Conor Gallagher y César Azpilicueta para el partido de este sábado contra el Espanyol, aunque en el ensayo táctico no participaron ni Julián Álvarez ni Rodrigo de Paul ni Reinildo Mandava ni Nahuel Molina, a menor ritmo. En él apostó por Jan Oblak, en la portería; Marcos Llorente, Robin Le Normand, Clement Lenglet y César Azpilicueta, en la defensa; Giuliano Simeone, Conor Gallagher, Pablo Barrios y Samuel Lino, en el medio campo; y Antoine Griezmann y Alexander Sorloth, en la delantera, en la que el noruego sería titular en el lugar de Julián Álvarez, si finalmente tiene descanso tras los compromisos internacionales de Argentina contra Uruguay y Brasil.