Simeone y Gil Marín tienen un plan

El conjunto rojiblanco planea hacer una revolución de cara a la próxima temporada, y se esperan numerosos movimientos en la entidad con sede en el Metropolitano

Simeone y Gil Marín tienen un plan
Simeone y Gil Marín tienen un plan - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 3 min lectura

El Atlético de Madrid se encuentra en un momento decisivo, no de esta temporada, sino de la próxima. Tras caer de forma contundente ante el Borussia Dortmund, los de Diego Pablo Simeone tienen un único objetivo para lo que resta de curso: volver a clasificarse para la Liga de Campeones. No les queda otra, deben cumplir con esa meta. Aún así, en el club ya se piensa en realizar una revolución en su plantilla. Tras lo sucedido en Alemania, se han decidido a hacer varios retoques en un vestuario que necesita de cambios para seguir compitiendo con los más grandes.

El primer gran cambio del Atlético para la próxima temporada

En esta situación, hay que tener en cuenta que prácticamente todos los departamentos de la escuadra rojiblanca serán modificados. Tal y como señala Matteo Moretto en Relevo, habrá un nuevo jefe de ojeadores, uno que ya conoce la casa: Juanan Pérez. Extrabajador del Atlético durante el 2013 y el 2016, será uno de los hombres clave en esta revolución que se está planificando desde los despachos del Metropolitano, conscientes de que, si se quiere ganar, hay que apostar a lo grande.

Los planes del Atlético para su próxima plantilla

La entidad capitalina no se detiene ahí. En cuanto al primer equipo, se debe resaltar que dos jugadores por posición llegarán. Esto, siempre y cuando se produzcan las salidas que quiere un Atlético que necesita mejoras, y las necesita de forma inmediata. Un caso claro, la defensa. En cuanto a las llegadas, Robin Le Normand es uno de los candidatos más prometedores, pero se debe esperar. No hay que olvidar que, como siempre, ‘hay que salir antes de entrar’. Sobre esto, Hermoso se marchará con total seguridad, mientras que Savic, quien renovó hasta 2025, podría marcharse si llega una propuesta que convenza a las dos partes.

Otro ejemplo es el de la delantera, en la que se prevé que se hagan algunos movimientos. De hecho, el único que no se marchará pase lo que pase es Antoine Griezmann. Es más, en las próximas semanas podría haber noticias sobre su renovación, ya que tanto el club como el jugador están más que interesados en que continúe. Así, el resto de atacantes, entre los que se incluye a Álvaro Morata, estarían en venta, a la espera de que llegue un traspaso lo suficientemente interesante como para que se planteen una salida a final de curso.