Rodrigo de Paul y su comienzo de temporada se han situado directamente en el punto de mira en el Atlético de Madrid. El ex del Udinese, quien llegó a la capital de España con la vitola de estrella, ha tenido un rendimiento lleno de altibajos, y, en la 24/25, esta situación, lejos de solucionarse, se ha agravado. Con duelos como el derbi, en el que llegó a rozar las 20 pérdidas de balón, el jugador, quien también militó en el Valencia, se ha convertido en el blanco de las críticas de los seguidores colchoneros, que se están empezando a cansar de esta situación, la cual empieza a convertirse en un bucle. No son los únicos, ya que su técnico, Diego Pablo Simeone, le ha enviado un curioso ‘mensaje’ a su pupilo.
En una entrevista concedida a ESPN, el técnico del Atlético de Madrid, cuestionado por el papel que está teniendo su jugador sobre el terreno de juego, ha sido muy contundente al respecto. Con esto, se ha evidenciado que Simeone no está nada satisfecho con el rendimiento que está mostrando un Rodrigo de Paul que fue sustituido al descanso en el naufragio en Lisboa.
“Le dio mucho a la Selección Argentina, más que al Atlético de Madrid, está claro, con los compañeros, no solo. La gente quiere más y él es muy importante para nosotros por su visión diferencial del juego. Rodrigo es un campeón del mundo y la gente le pide más. En Argentina se mueve más recostado sobre la derecha, con doble volante central y eso lo ayuda, además de tener a Messi por delante. Y acá suele jugar de doble volante central, por eso también la diferencia. Es un chico extraordinario, es un placer tenerlo, por su esencia argentina, lo que genera, y lo que se puede charlar con él. Ha tenido momentos y partidos importantes, pero no todavía la estabilidad de la selección".
Otro de los asuntos de los que habló fue de la llegada de Julián Alvarez a la entidad del Metropolitano, que ha cambiado recientemente de nombre, y lo que ha supuesto su aterrizaje en su vestuario. “Es de los futbolistas que más contento me puso su llegada desde que estoy en el club por lo que veo de él. Un tipo que con su juventud ha ganado la Libertadores, el Mundial, la Champions con el City, en Argentina entró por Lautaro y respondió… Cuando tuvimos la posibilidad de contar con él, se hizo un trabajo de todos los lados para hacerle entender que este no era solo un paso en su vida, hay una historia que puede crear en el Atlético de Madrid".
Ahondando en la cuestión Julián Alvarez, Simeone también resaltó una cuestión fundamental: el puesto en el que puede jugar, o, mejor dicho, en el que más cómodo se encuentra. "Puede jugar de 9, no es una referencia como Lautaro o Sorloth, pero tiene movimientos de 9: desmarque, buenas diagonales, disparo con las dos piernas, buen 'timing' en el área. Y también puede jugar lejos del arco porque tiene trabajo, recuperación de pelota, comprometido con lo que le pase al equipo. En el City ha jugado defendiendo en la izquierda en un 4-4-2, también con Argentina… Me vi tantos partidos de él en otras posiciones… Creo que su mejor potencial es por detrás del punta con gente que tenga pie en el medio para aprovechar todo lo que tiene. Ahí es donde creo que se siente mejor, en un equipo que tenga más la pelota que defienda. El día del Madrid le dije que ese partido era diferente, que necesitábamos gente que atacase y defendiese, como cuarto en la izquierda. Hizo un buen partido. Pero no para todos los partidos. Un poco libre detrás de una referencia es donde creo que se siente mejor".