Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha atendido a los medios de comunicación en la previa del partido contra el Getafe en donde ha dejado claro que no va a hacer rotaciones debido al partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League que tiene la semana que viene. Además de ello, el técnico del equipo rojiblanco ha detallado el estado físico de Koke y Simeone.
Simeone ha comenzado hablado de la solidez defensiva de su equipo del Atlético de Madrid. "Hablamos un poco de lo mismo, creo que todos los equipos que logran llegar a los máximos objetivos son los que menos goles reciben. No hay equipos campeones que reciban muchísimos goles. Eso lo habla solo mirar las estadísticas de lo que pasa en todas las ligas. Está claro que, aparte de ese trabajo defensivo, hay una implicación en la parte ofensiva para poder, obviamente, generar lo más importante en este juego, que son los goles".
Por otro lado, el técnico del Atlético de Madrid ha salido en defensa de Javi Galán. "Bueno, yo creo que Javi está dando el máximo que tiene, no tengo ninguna duda. Nosotros estamos sacándole lo mejor de él. Nos está ayudando muchísimo. Y, evidentemente, necesitamos de su mejor versión. Obviamente, el otro día le tocó sufrir a Galán con Rodrygo, como sufren la mayoría de los laterales izquierdos contra Rodrygo. O sea, no es la excepción. Sufrió un poco con Yamal, sí, como sufren la mayoría de los laterales izquierdos. Nosotros sabemos de sus condiciones, sabemos de su humildad, sabemos de su compromiso. Y, obviamente, lo necesitamos".
Simeone ha dicho que no piensa en hacer rotaciones ya que le da mucha importancia al partido contra el Getafe. "Clarísimo que pensamos sólo en Getafe". Lo mismo ha asegurado cuando ha sido preguntado por la posibilidad de dar descanso a Julián Álvarez. "Me preocupa cero. Lo único que me importa es el partido de mañana".
Por otro lado, ha dado su opinión del partido que le espera al Atlético contra el Getafe. "Está claro que serán partidos diferentes a los que hemos jugado contra ellos en el Metropolitano. Ellos, en su casa, tienen una fortaleza importante desde su juego. No tengo ninguna duda de que han mejorado muchísimo en ataque. Y, bueno, de la intensidad que proponen, está clarísimo que siempre la han manejado con su entrenador. Me imagino un partido duro, difícil, trabado, y esperando poder llevarlo al lugar que creemos que va a ser".
Ha hablado de Reinildo. "Considero lo que hago; en realidad, está teniendo más minutos Javi porque entiendo que nos hace bien como equipo. Reinildo tiene sus características, es un chico que ya conocemos por sus fortalezas defensivas, que lo hemos utilizado en varios pasajes de menos tiempo en los finales de los partidos. Y, bueno, tiene que estar preparado para cuando le toque. No tengo ninguna duda de que, por su nobleza y por la calidad de persona que tiene Reinildo, estará preparado para el momento en que le toque jugar".
Simeone, por último, ha aclarado las situaciones de Azpilicueta y Koke. "Con César muy bien, la verdad que ya entrenando de la mejor manera hoy, que creo que si no me equivoco es el segundo entrenamiento, o el tercero. Y camino a estar preparado para jugar, porque lo vamos a necesitar. Y Koke ni hablar, lo tenemos que detener porque quiere jugar ya. Y evidentemente necesita su tiempo para recuperarse. Y no tengo ninguna duda que tendrá muchas ganas de acompañarnos lo más rápido posible".
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión