At. Madrid
Las Palmas
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, se mostró muy satisfecho por la respuesta de su equipo en el rotundo 5-0 ante la UD Las Palmas que no sólo permite sumar tres puntos para hacerse fuerte en la cuarta plaza de LaLiga EA Sports, sino que además ha servido para dar protagonismo a jugadores más necesitados de ello mientras las piezas más importantes de la alineación descansaban de cara al duelo del martes en Milán ante el FC Inter, en la ida de los octavos de final de la Champions League. La jugada no le pudo salir mejor al Cholo y eso que cuando amagó durante la semana con jugar con Marcos Llorente y un bronquítico Ángel Correa como delanteros fue tomado por loco o directamente no fue tenido en cuenta. Ni era una locura, ni jugaba a despistar a su rival. "Tengo más información que nadie", se reivindicó.
Tras el choque, Simeone destacó el acierto de hacer rotaciones y el éxito de la apuesta por la insólita dupla Llorente-Correa: "Yo estoy con ellos todos los días y tengo más información que ustedes. Correa tenía muchas ganas de jugar este partido. Tenía bronquitis. Había estado toda la semana con tos y pese a ello había entrenado muy bien. Hizo un partidazo".
"A Marcos Llorente ya lo pusimos hace año y medio en esa demarcación y tiene muchas herramientas para trabajar todo el partido y salir fuerte con su velocidad. Ya ha jugado de medio centro y me faltaba ponerle de delantero. Me pone muy contento por los dos porque me genera más opciones de las que tenemos", añadió Simeone, que respondió a las críticas de una "leyenda rojiblanca" (así decía el enunciado de la pregunta) como es su excompañero Milinko Pantic por colocar al '14' como delantero, el técnico respondió con un zasca monumental: "Leyenda del Atlético de Madrid es nuestro querido Luis Aragonés".
Sobre Griezmann y el descanso que le ha concedido, el entrenador manifestó que sabe que al francés no le habrá gustado quedarse sin minuto, pero el fin justifica sus medios: "Seguramente estará enojado porque no jugó, pero necesitaba darle un 'stop' para darle toda la energía para encontrarnos con un gran Griezmann, que lo necesitamos mucho y, sobre todo, fresco". "Lo que más me gustó del partido es que el equipo interpretó, más allá de los nombres, cómo había que jugar el partido. Lo importante no son los nombres, sino el equipo", añadió el técnico, orgulloso de su plantilla.
Sobre el encuentro del próximo martes, ante el Inter de Milán, Simeone se mostró cauto y enumeró bondades de los 'neroazzurri', club en el que jugó entre 1997 y 1999: "El martes vamos a enfrentar a un rival muy fuerte. De los mejores de Europa, finalista el año pasado de la Champions y líder de la liga italiana. También ganó la Supercopa. Juegan muy simples, pero muy contundentes. Su entrenador (Simone Inzaghi), al que conozco, es un apasionado y le ha transmitido a su equipo toda la energía que se ve". "Del Inter me gusta todo. El carácter que tiene como equipo, lo prácticos que son para llegar a la zona de gol. Cómo circulan la pelota. La velocidad por los costados. Me pone muy contento por Simone, con el que tengo una gran relación de cuando coincidimos en el Lazio. Me gusta mucho como juega el Inter y va a ser un partido muy duro", añadió el Cholo.