El Atlético de Madrid continúa con la temporada. Simeone ya cuenta con todos sus jugadores, menos con pablo Barrios y Samu Omorodion que siguen en los Juegos Olímpicos, tras el regreso de Antoine Griezmann, que se pone a punto alejado del resto de sus compañeros. Joao Félix también ha vuelto a ejercitarse con el grupo desde su cesión en el FC Barcelona. El portugués ha sido una de las novedades del entrenamiento de hoy junto a Riquelme, que no ha podido ir a la sesión tras encontrarse indispuesto. El luso ha sido titular en el partidillo de entrenamiento. Simeone apuesta por Joao Félix para que ocupe la posición de interior zurdo, una demarcación ocupada normalmente por Samu Lino. El técnico argentino busca un hueco para el joven jugador internacional con Portugal que apenas contó con participación en la Eurocopa a las órdenes de Roberto Martínez.
Simeone ha apostado por Joao Félix en el partidillo de entrenamiento en una nueva sesión de entrenamiento. El luso ha ocupado la posición de interior izquierdo, una nueva demarcación con la que el joven futbolista no está familiarizado. El jugador sigue sin encontrar un hueco en los sistemas de Simeone que se empeña en alejar de la parte más ofensiva a Joao Félix. El portugués se encuentra más cómodo jugando por detrás del punta, hecho que Simeone ve improbable y que además, a día de hoy, es inverosímil en el Atlético de Madrid ya que el conjunto sigue sin tener delantero centro. Julián Álvarez ha torcido su fichaje y Dovbyk ha rechazado la propuesta del Atlético de Madrid tras unas declaraciones de su agente en la que afirma que "el Atlético de Madrid es un gran club, pero no vemos un proyecto serio para Artem allí”. Joao Félix podría erigirse como una nueva opción para la punta de ataque, pero su relación con Simeone hace que busque un destino lejos de Madrid que sea acorde a su estilo de juego.
Joao Félix ha regresado al Atlético de Madrid tras su cesión en el FC Barcelona. En la Ciudad Condal, el portugués disputó 2.143 minutos repartido en 44 partidos. En ellos, Joao Félix anotó 10 goles y repartió 6 asistencias, unos números que le ayudaron a ir convocado con Portugal para la Eurocopa. En el torneo europeo, el jugador se quedó sin sitio ante la competencia de sus compañeros y apenas dispuso de tiempo de juego para ayudar al combinado portugués.