La temporada de Álvaro Morata no está pasando desapercibida en buena parte del mundo del fútbol. A sus 31 años, el delantero del Atlético de Madrid y de la selección española está firmando unos números goleadores magníficos que se disparan hasta los 17 goles cuando se llevan disputados la mitad del curso futbolístico. Álvaro Morata está en su mejor momento y es feliz en el Atlético de Madrid con quien tiene contrato hasta el verano de 2026, pero eso no impide que haya equipos que lo deseen fichar.
Uno de esos equipos, el cual ya lo intentó en el pasado reciente, es el Al-Shabab de Arabia Saudí. Álvaro Morata está en la agenda del conjunto arábigo según Matteo Moretto, especialista en el mercado de fichajes, y no se descarta que el equipo de Arabia Saudí pueda hacer algún intento por el delantero madrileño ahora.
Por supuesto, sería con una oferta de muchos millones de euros para el Atlético de Madrid y para el futbolista que sigue teniendo como prioridad el Atlético de Madrid. Y es que ahí reside que este interés esté más frío de lo que parece ya que Álvaro Morata actualmente es feliz en el Atlético de Madrid y está totalmente centrado en ayudar al equipo que entrena Diego Pablo Simeone. A ello se le añade que el ariete prefiere seguir en Europa una vez se ha consolidado como el titular indiscutible en la selección española con la cual jugará la Eurocopa 2024, que se disputará en Alemania este próximo verano.
Álvaro Morata puede estar en muchas agendas, pero por ahora sólo piensa en el Atlético de Madrid. Así lo expresó Juanma López, su representante, sólo hace unos meses. "Álvaro se va a quedar en el Atlético de Madrid. De momento está allí y está muy a gusto. Morata tiene contrato con el club y se va a quedar".
No hay que olvidar que no es la primera vez que Álvaro Morata tiene propuestas de Arabia Saudí. Sin ir más lejos, el delantero del Atlético de Madrid rechazó en el pasado una propuesta de muchos millones de euros del Al-Tawoon. El delantero español le dio prioridad a seguir en su país natal y también al máximo nivel competitivo. Es por ello que a pesar de que haya equipos de Arabia Saudí detrás de Álvaro Morata, la realidad es que el delantero madrileño quiere estar en la escuadra arraigada en el estadio Metropolitano. "No me planteé lo de Arabia. Era mucho dinero, pero no 50 millones de euros como se dijo. No quería ver al Atleti desde la distancia. Ir a Arabia quizá me hubiera costado el puesto en la selección y es algo de lo que me habría arrepentido", afirmó el propio Álvaro Morata hace unos meses.