El Atlético de Madrid regresa a la dinámica de equipo para afrontar la jornada 10 de LaLiga y solventar la pequeña crisis que presenta el conjunto de Simeone. En las últimas jornadas, los resultados no acompañan a los rojiblancos que se han marchado al parón de selecciones con sensaciones muy malas. La solidez defensiva que el equipo ha mostrado en este arranque se desvaneció contra el Benfica y la puntería de los de arriba ha desaparecido. En este contexto, una luz brilla al final del túnel para apagar otra que alumbró al Atlético de Madrid la pasada campaña. Hablamos ni más ni menos que de Samu Lino que se ha visto sentenciado por Javi Galán.
Samu Lino fue una de las sensaciones de la pasada temporada en el Atlético de Madrid. El brasileño se erigió como la mejor opción de la plantilla para cabalgar la banda izquierda y actuar de carrilero. Dicha posición es la más problemática para Simeone que no logra encontrar la pieza clave para cerrar su once. Con Samu Lino, sí lo logró y el brasileño respondió con creces a lo que exigía Simeone, aportando goles y asistencias. El rendimiento fue excelso por parte del futbolista que, tras un mal arranque de temporada, se ha visto sentenciado por Javi Galán. El español, que iba a ser una de las ventas claras del mercado de fichajes y que ya tenía el Atlético de Madrid un acuerdo por el jugador, le ha comido la tostada a Samu Lino. Javi Galán parece que vuelve a contar para el técnico argentino que le otorgó la titularidad al español tras sus buenos minutos en el Metropolitano ante el Real Madrid. El lateral entró para darle vida al equipo en el carril izquierdo y asistió a Correa en el gol. En la jornada 9, ante la Real Sociedad, Simeone probó a darle la titularidad y el defensor cumplió con creces ante las exigencias del 'Cholo'. Ahora, la opción de Javi Galán coge fuerzas y se adelanta a Samu Lino y Riquelme en el Atlético de Madrid.
La suplencia de Samu Lino no se debe a otra cosa que no sea su rendimiento y el jugador lo sabe. Es por ello que el brasileño está dispuesto a dar un paso al frente para recuperar la confianza de Simeone y, sobre todo, su puesto en el once inicial. Riquelme también ha pasado al futbolista de Sao Paulo y ha sido llamado por Luis de la Fuente para sustituir a Lamine Yamal en la Selección española.