Stefan Savic ya es historia en el Atlético de Madrid. El club rojiblanco ha esperado al reconocimiento médico y la firma del contrato para despedirse oficialmente del que ha sido uno de los bastiones defensivos del Cholo Simeone en los nueve últimos años; pero su nuevo equipo, el Trabzonspor turco, ya ha anunciado en la tarde de este miércoles el fichaje del central montenegrino, que ha llegado a tierras otomanas entre una expectación máxima y un recibimiento multitudinario. Se ha ido del Metropolitano sin hacer ruido, como llegó, y ha llegado a su nuevo destino con vitolo de estrella del fútbol europeo.
Apenas tres horas después de que el Trabzonspor confirmase el fichaje de Savic, el zaguero de 33 años llegaba a su nueva ciudad, era aclamado y posaba con una bufanda con los colores del equipo de Trebisonda. Atrás quedan nueve temporadas, 297 partidos con el Atlético, tres títulos (LaLiga, la Europa League y la Supercopa de Europa) y una final de la Champions League como rojiblanco. Ya estuvo a punto de marcharse en el pasado mercado invernal para evitar su renovación automática hasta 2025 y, aunque finalmente se quedó, su salida estaba cantada. Especialmente, desde que el 19 de mayo, en el último encuentro de la 23/24 en el estadio Cívitas Metropolitano, fuese fotografiado en lo que a todas luces parecía su despedida de la afición colchonera.
No ha dicho 'esta boca es mía' desde entonces. Se marchó de vacaciones y, a su regreso, se reunió con el Atleti para pactar la rescisión amistosa de ese último de contrato; pero fiel a su carácter discreto, todo ha sido gestionado desde el más absoluto hermetismo. Incluso en contra de lo imaginado por muchos, cumplió de manera religiosa su obligación, se sumó a la pretemporada a las órdenes de Simeone y esperó de manera paciente a que todo se resolviese, algo que por fin se ha producido en los últimos días, hasta el punto de ser autorizado para viajar a Turquía.
De este modo, Savic se ha convertido en la séptima salida del Atlético en el presente mercado estival de transferencias. Ya se marcharon los también centrales Mario Hermoso y Gabriel Paulista, por final de contrato, y Çaglar Söyüncü, fichado por el Fenerbahçe SK; el centrocampista Saúl Ñíguez, cedido al Sevilla FC; y los delanteros Álvaro Morata, contratado por el AC Milan previo pago de su cláusula de rescisión de 13 millones de euros, y Memphis Depay, cuyo vínculo hasta 2025 no ha sido ejecutado.
Savic jugó como titular en 277 de sus 297 partidos oficiales con el Atlético, sumando tres dianas, tres asistencias, 86 amarillas y nueve rojas en estos nueve años. Llegó de la ACF Fiorentina italiano en el verano de 2015 a cambio de 12 millones de euros más el traspaso de Mario Suárez. En el conjunto 'viola' también fue un fijo, acumulando 108 encuentros entre 2012 y 2015, con cuatro tantos y un pase de gol. Antes pasó por el Manchester City inglés, disputando 21 choques en la 2011/2012; en el Partizan de Belgrado, 28 encuentros en la 10/11, y en el FK BSK Borca, también en Serbia, con 25 partidos. En Turquía conocerá su quinta liga como profesional. Además, ha sido internacional absoluto con la selección de Montenegro en 73 ocasiones.