El mercado de fichajes entra en su fase final, echando el cierre este año el 30 de agosto a las 23:59 horas; algo antes de lo habitual. Un cierre de mercado en el que, como suele ser costumbre, habrá numerosos movimientos, siendo el momento en el que muchas de las operaciones que llevan todo el verano atascadas acaban resolviéndose.
A la espera de este cierre están en el Atlético de Madrid, equipo que esta ventana de transferencias ha sido uno de los grandes animadores del mercado, con los fichajes de Julián Álvarez, Robin Le Normand, Alexander Sorloth y que aún está a la espera de Gallagher, cuya operación se truncó de la mano de la de Samu Omorodion con el Chelsea, estando ahora a la espera de Joao Félix; un auténtico problemón para Samu.
El campeón olímpico con España viajó hasta Londres para acabar de cerrar su fichaje por el Chelsea, el cual lo acabó tumbando por no haber superado el reconocimiento médico de manera satisfactoria. Una razón que desde el Metropolitano discutieron, entendiendo que era una excusa para cambiar las condiciones del acuerdo. Samu Omorodion, que no jugó la final olímpica con España por unas molestias, volvió a España tras rechazar los colchoneros y el propio futbolista un intento ‘Blue’ de cerrar la operación por el 50% de los derechos del futbolista.
Ahora se plantea un nuevo escenario para el delantero melillense, que a priori no tiene sitio en el plantel del Atlético de Madrid, cuyo espacio estaba destinado inicialmente para Julián Álvarez. Los colchonero, además, requieren acabar de cuadrar sus cuentas ante el importante esfuerzo realizado durante el presente mercado, por lo que la salida de Samu Omorodion, que el curso pasado jugó en préstamo con el Alavés, se antoja obligada.
Como era de esperar, a Samu Omorodion no le faltan ‘novias’. Si en el extranjero son la Juventus y el Nápoles los clubes que más interés vienen demostrando desde que se cayera el Chelsea, en las últimas horas ha aparecido un nuevo interesado en LaLiga. Hablamos de la Real Sociedad, que tiene que remozar su delantera, donde futbolistas como Carlos Fernández y Sadiq están en la rampa de salida.
El conjunto ‘txuri urdin’ viene trabajando en la opción de Borja Mayoral, aunque no acaba de cerrarla. El delantero del Getafe, que cuajó una excelente temporada el curso pasado hasta que se rompió el cruzado, está en su fase final de recuperación, por lo que se trata de un movimiento arriesgado. Especialmente en San Sebastián, donde los antecedentes en la delantera no son nada halagüeños. En la mente de todos está el desembolso hecho en arietes como Carlos Fernández (diez millones de euros) y Sadiq (20 kilos más otros cinco en variables), que acabaron rompiéndose nada más llegar a Anoeta. De ahí que la posibilidad de Samu, que esconde menos riesgo, vaya tomando fuerza.
Ahora, en cambio, falta el entendimiento entre los clubes. En la Real Sociedad no están por la labor de alcanzar los 40 millones de euros que acordó el Atlético con el Chelsea, siendo una cesión con opción a compra la prioridad para los blanquiazules. Justo lo mismo que pretenden en Italia.
En el Metropolitano, sin embargo, los de Simeone sólo contemplan la transferencia de Samu, a diferencia del curso pasado, cuando sí lo cedieron al Alavés. Un entendimiento que podría cerrarse en torno al 50% de los derechos del jugador, algo que sí barajan los colchoneros a estas alturas de la película, lo que les permitiría acabar de cerrar su plantilla.
El internacional español con la sub 21, de hecho, será el último jugador en ser inscrito por los colchoneros en LaLiga, claro ejemplo de que el Cholo no cuenta con él. Sin embargo, tampoco quieren devaluarlo, trabajando en una transferencia por la mitad de su pase que ronde los 20 millones de euros.