El futuro de Mario Hermoso está más claro que nunca. Tras un considerable acelerón en las últimas horas, el ex futbolista del Atlético de Madrid, a falta de confirmación oficial, será parte de la AS Roma, que necesitaba como agua de mayo firmar a un jugador para el centro de la zaga, una posición de lo más delicada. El cuadro de la capital de Italia, que necesita dar un paso hacia delante, ve al excanterano del Real Madrid como una posible solución para mejorar y no encajar demasiados goles este curso.
Con el paso de las horas, se van conociendo más detalles acerca de la llegada de Mario Hermoso a Roma, un nuevo escalón en su carrera deportiva. Será un gran desafío para el ex del RCD Espanyol, ya que será la primera ocasión en la que dispute minutos lejos de nuestras fronteras. De hecho, el secreto ya no es tal, ya que hasta el propio técnico de la Roma, Daniele de Rossi, ha hablado claro sobre su nuevo fichaje.
Tras el encuentro ante la Juventus, en el que el conjunto capitalino empató a cero, Daniele de Rossi confirmaba que el jugador del Barrio de la Concepción se pondrá en las próximas horas a su disposición. "Hemos fichado un nuevo central... pero no puedo decir quién es. Bueno, en realidad sí. Es Mario Hermoso”, comentaba en tono jocoso el exfutbolista, quien respira aliviado después de haber permanecido en vilo todo el verano, a la espera de que su club se hiciera con los servicios de un nuevo zaguero.
No en vano, hay que tener en cuenta que la Roma, que ha estado pendiente de los movimientos de futbolistas como Kevin Danso, ha tenido que esperar hasta el final de la ventana de transferencias veraniega, que ya está cerrada, para cerrar a un central que, hasta el momento, estaba sin equipo. Mario Hermoso, quien llegó a ser vinculado con el Inter, el Milan o el Napoli (quien desmintió su interés en él), se encontraba en una posición realmente incómoda.
Finalmente, la Roma será el destino de un jugador que necesita dar un paso hacia delante en su carrera deportiva. A pesar de que era un pilar para Diego Pablo Simeone en el Atlético de Madrid, hay que recordar que la oferta de renovación colchonera, a la baja, fue insuficiente para Mario Hermoso, quien tomó la decisión de poner punto final a su etapa en el Metropolitano. Ahora, en el Olímpico, aspira a ser el nuevo gladiador que le dé a la Roma esa evolución que tanto necesita.