El Atlético de Madrid ha salido tocado del parón de selecciones al confirmarse las lesiones de algunos futbolistas. En el día de hoy el conjunto rojiblanco ha anunciado el alcance de la lesión de Rodrigo de Paul. Precisamente en uno de los mejores momentos del argentino desde su llegada a las órdenes de Simeone. El centrocampista sufrió una lesión ante Bolivia tras disputar un encuentro con la selección argentina.
De momento el Atleti no ha comunicado una fecha para su regreso. Sin embargo, ya se está hablando de los partidos que podría perderse el argentino. Por lo pronto el partido de esta jornada 5 ante el Valencia en Mestalla no estará disponible y se plantea que ante la Lazio en el estreno en la Champions League tampoco esté.
La idea del conjunto colchonero es que Rodrigo de Paul regrese a tope para jugar el derbi ante el Real Madrid, que se disputará la siguiente jornada. Es el partido más transcendental que tienen por delante después de haber tenido un arranque fantástico en LaLiga. De hecho, el argentino ha sido protagonista, ya que los rojiblancos no cuentan con muchos efectivos en la medular tras confirmarse que finalmente no ha llegado ningún ‘5’ para el Cholo Simeone.
Con la reconversión de Pablo Barrios a la posición de pivote, el argentino está siendo determinante como interior. De Paul ya suma dos asistencias en los tres encuentros que ha disputado el Atleti esta temporada. Recordemos que en la pasada jornada los de Simeone no jugaron ante el Sevilla por la amenaza de la ‘Dana’, que podría provocar ciertas alteraciones en el temporal que dificultarían el acceso y el trascurso del partido. Finalmente no cayó ni una gota sobre el suelo de Madrid, pero el partido ya se canceló y se ha pospuesto para el 23 de diciembre.
"Nuestro jugador se sometió a pruebas médicas en la clínica Vithas tras volver del parón de selecciones con molestias musculares.
Rodrigo De Paul regresó de la concentración con la selección argentina con unas molestias musculares que se produjo en el encuentro ante Bolivia. Los servicios médicos rojiblancos le realizaron pruebas complementarias en la clínica Vithas que confirmaron que sufre una lesión muscular en el muslo.
El jugador ya ha comenzado a recibir sesiones de fisioterapia y realizará trabajo de readaptación en el gimnasio. La evolución de su lesión determinará su regreso al trabajo con el grupo".