El Atlético de Madrid acaba de finalizar un curso en el que ha vivido muchos altibajos, quizás demasiados. El cuadro de Diego Pablo Simeone, que ha cumplido su gran objetivo, que no era otro que alcanzar la próxima edición de la Champions, se ha quedado a medio camino en ocasiones de lograr metas que podrían haber sido un notable paso adelante en su evolución para seguir compitiendo con los más grandes de Europa. El ejemplo más claro, la eliminatoria de cuartos de final ante el Borussia Dortmund, cuando los germanos fueron capaces de dar la sorpresa y dejarles fuera.
Sin embargo, dentro de la entidad se considera que el curso, a pesar de sus luces y sus sombras, ha sido bueno en líneas generales. Simeone, tras el duelo ante Osasuna, así lo consideró, y seguirá trabajando para que el Atlético de Madrid siga entre los más grandes del fútbol español. En su corriente de pensamiento, algunos futbolistas también lo consideran así, aunque hay otros, como ha sido el caso de Samuel Lino, que abiertamente piensan que el curso no ha sido lo que se esperaba dentro del club capitalino. En las últimas horas, una opinión siempre autorizada ha comparecido y ha dado su punto de vista sobre este aspecto, que ha levantado un gran revuelo entre su masa social.
Durante la alfombra roja de los premios Laureus, el centrocampista colchonero generó una enorme indignación entre los seguidores rojiblancos. ¿El motivo? Su valoración de la que, hasta ese momento, estaba siendo la temporada de un Atlético de Madrid que estaba viviendo demasiados sobresaltos en todas las competiciones. “Si nos clasificamos para Champions, habremos hecho un buen año”. De Paul, quien apenas ha hablado desde entonces, ha dado la cara para analizar estas palabras, que provocaron un notable enfado en la masa social, que entendía que su valoración estaba muy lejos de la realidad de la entidad y ha sido tajante. “No analizo lo que puedan interpretar los demás”.
Cuestionado nuevamente por la valoración del curso que han realizado los de Simeone, lejos de desmentirse, quiso ser claro al respecto. “Lo que dije, lo dije. Siempre queremos ganar, y lo importante es que uno aprenda. El año que viene, lo volveremos a intentar, porque así somos”.
Sobre su año a nivel individual, ha expresado que “me siento muy bien en el Atlético de Madrid”. “Siempre con ganas de mejorar, de darle muchas más herramientas al equipo y ganar títulos, así que, hasta el día que me vaya, que espero que sea en muchos años, lo seguiré intentando”.