El Atlético de Madrid se encuentra afilando sus armas para la vuelta del parón de selecciones. El cuadro dirigido por Diego Pablo Simeone, que se marchó con una valiosa victoria ante el Athletic Club, quiere dar más pasos hacia delante en el torneo doméstico, por lo que necesita a todos sus efectivos y que estos se encuentren en las mejores condiciones posibles. Uno de ellos es Javi Galán, quien se encontraba en la rampa de salida este verano pero, finalmente, no terminó abandonando la entidad del Metropolitano.
Ante su falta de minutos en su primera campaña, se marchó a la Real Sociedad, donde desempeñó un buen papel. Sin embargo, esto no fue suficiente para quedarse en la entidad del Reale Arena, por lo que tuvo que regresar al Atlético de Madrid, donde, en un primer momento, no parecía que iba a entrar en los planes de su entrenador. Debido a ello, aparecieron diferentes opciones para el pacense, que quiere volver a su mejor versión.
El Sevilla FC en LaLiga EA Sports fue una de las opciones que pudo tener encima de la mesa un Javi Galán que también fue objeto de interés de algunos clubes fuera de España. De hecho, el Galatasaray, en los últimos días de la ventana de transferencias, se encontró negociando para hacerse con los servicios de un jugador que necesitaba y sigue necesitando minutos para poder recuperar su mejor versión, aquella que maravilló en clubes como la SD Huesca.
A pesar de todo ello, no se terminó concretando la salida del lateral, quien, por sorpresa, se ha terminado quedando en la primera plantilla del Atlético de Madrid. De este modo, forma parte a todos los efectos del plantel dirigido por Diego Pablo Simeone. Eso sí, hasta el momento, no ha jugado un solo minuto con la camiseta colchonera durante el curso, lo que hace revivir lo sucedido la pasada temporada, cuando apenas tuvo oportunidades en la capital de España.
De hecho, tal y como apunta As, es uno de los tres futbolistas que todavía no han pisado el verde con el Atlético de Madrid. Los otros dos son Clément Lenglet, que está pendiente de estrenarse tras firmar en los últimos días del mercado, y Thomas Lemar, quien también se encontraba en la rampa de salida, y que, al contrario que Javi Galán, no ha entrado aún en ninguna lista de convocados. Durante este parón, el ex del Celta tiene su gran oportunidad para demostrarle a su técnico que se merece tener oportunidades y continuidad, evidenciando que puede ser útil para los capitalinos.