El Atlético de Madrid está cerca de encontrarse con su particular regalo de navidad en forma de ingresos. El club colchonero recibirá una notable cantidad económica por un futbolista que no ha contado ni contará para Diego Pablo Simeone.
El nombre que dejará un 'regalo' al conjunto rojiblanco en este mercado invernal es el del centrocampista belga Arthur Vermeeren. Se marchó cedido al RB Leipzig tras no contar para Simeone y haber disputado tan solo cinco partidos en su primera temporada con la camiseta del Atlético de Madrid. En esta operación en forma de cesión, se incluyó una opción de compra de 20 millones de euros para la entidad del Metropolitano. Un ingreso no inesperado, pero sí apetecido para poder afrontar alguna operación en este mercado de fichajes.
Según apuntan desde Alemania, el diario Kicker, el futbolista belga está cerca de completar una de las cláusulas del acuerdo con el RB Leipzig, requisito para que el equipo de la franquicia de bebidas energéticas tenga que abonar esos 20 millones de euros. Ese requisito está cerca de llevarse a cabo, y son los partidos oficiales disputados. Vermeeren lleva 19 partidos oficiales y, si juega dentro de dos fines de semana frente al Bayern de Munich (está sancionado para el próximo encuentro), se activaría la mencionada cláusula al haber alcanzado la cifra de 20 partidos.
De darse esa operación, esos 20 millones se sumarían a los más de tres que recibieron los colchoneros por la cesión del internacional belga. Sumarían un total de 23 millones de euros, que supondría una ganancía de 5 millones respecto al precio (18M€) que pagó el Atlético de Madrid al Royal Amberes por el centrocampista. En ese mismo contrato, Atleti y Amberes establecieron una serie de variables que podrían elevar el precio del fichaje a los 25 millones, pero que no se han llegado a completar porque unicamente pudo disputar cinco partidos en seis meses y 160 minutos.
A pesar de no haber marcado ningún gol con la camiseta del conjunto alemán, Vermeeren se ha convertido en un jugador importante en la escuadra de Marco Rose. Precisamente el conjunto alemán fue el primer rival del Atlético de Madrid en la fase de grupos de la nueva UEFA Champions League y Vermeeren, al no tener cláusula del miedo, pudo disputar el encuentro que los rojiblancos terminarían ganando por 2-1 gracias a los goles de Antoine Griezmann y José María Giménez.