Punto final al caso Savic

El central montenegrino, que tenía contrato hasta 2025, finaliza su etapa en el cuadro de la capital de España y pone rumbo a Turquía, donde militará en el Trabzonspor

Punto final al caso Savic
Punto final al caso Savic - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 3 min lectura

Punto y final. Uno de los grandes culebrones que tenía al Atlético de Madrid como protagonista está a punto de finalizar. Stefan Savic, quien contaba con contrato con el cuadro de la capital de España hasta el 2025, cumplirá su deseo y pondrá fin en los próximos días a su etapa en la entidad del Metropolitano. Finalmente, el central, que ya expresó su meta de afrontar nuevas aventuras lejos de las filas de Simeone, pondrá rumbo a Turquía, donde militará a las órdenes del Trabzonspor.

No ha sido una operación sencilla, pero el cuadro otomano ha conseguido cerrar un acuerdo para que Savic, que ha militado en conjuntos como la Fiorentina o el Manchester City, aceptara su propuesta, que consiste en tres temporadas, tal y como señala Fabrizio Romano, y viaje a Turquía en los próximos días para convertirse en su nuevo jugador.

Savic pasará reconocimiento médico esta semana

El defensor, todavía propiedad del Atlético de Madrid, viajará al país otomano en las próximas jornadas, todo con el objetivo de pasar el preceptivo reconocimiento médico con el que será su nuevo equipo. Hasta este momento, el jugador, que quedaba a la espera de resolver su futuro, se ha estado entrenando con el cuadro colchonero, al que solicitó poder ejercitarse con los que todavía son sus compañeros. Llama la atención este punto, ya que, cuando se realizaron las tradicionales pruebas para conocer en qué condiciones llegaban los integrantes de la primera plantilla, no estuvo presente.

El Atlético de Madrid no pone problemas a la salida de Savic

Tal y como se ha venido contando en las últimas semanas, el conjunto de la capital no iba a ponerle ningún tipo de problema a quien ha sido una de las piezas clave para Diego Pablo Simeone en las últimas campañas. Conscientes del deseo del futbolista, los dirigentes del Metropolitano tenían claro que no podían retenerle contra su voluntad, por lo que, en agradecimiento a los servicios prestados, han tomado la decisión de dejarle marchar sin ponerle obstáculos.

De esta forma, el Atlético de Madrid se enfrenta a un nuevo desafío: fichar a un nuevo central. Con Le Normand hecho, queda por saber quién será su acompañante en el centro de la zaga. Hancko, el principal candidato, parece estar cada vez más lejos, por lo que los de Simeone están mirando ya diferentes alternativas para reforzar una posición que quedó muy señalada en el pasado curso.