El Atlético de Madrid ha estado estudiando su plantilla y ha decidido que las posiciones que más tiene que reforzar son en defensa. Los centrales necesitan un recambio de garantías y por ello el conjunto colchonero ha estado rápido en el mercado para hacerse con los servicios de Çaglar Söyüncü. Tras descender en la Premier League con el Leicester City, el central turco está siendo mirado con lupa. Antes de hacer oficial su fichaje, ya empiezan a llegar los primeros problemas.
Desde hace varios meses ya se habla del fichaje de Söyüncü por el Atlético de Madrid. Llegará gratis al Metropolitano y firmará por cuatro años. Ahora el central se encontraba concentrado con la selección de Turquía para disputar algunos partidos amistosos, pero finalmente regresará tras estar en la concentración de Estambul. El central turco sufre una lesión en la ingle que le ha mantenido apartado y le echo tener que abandonar a su selección.
Tal y como apuntan los compañeros de Mundo Deportivo, el jugador en principio parece que no se perderá la pretemporada del Atlético de Madrid a las órdenes del 'Profe' Ortega en Los Ángeles de San Rafael. El fichaje de Söyüncü no podrá hacerse oficial hasta que no acabe su contrato con el Leicester City el próximo 30 de junio.
No será el único fichaje para el eje de la defensa. El Atleti también anunciará el acuerdo por Santiago Mouriño. El joven central uruguayo también llegará al equipo rojiblanco esta temporada, tal y como confirmó el entrenador Diego Pablo Simeone durante una entrevista hace unos días para El Partidazo de Cope.
“Este chico turco que vendrá ayudarnos. Mouriño, como juvenil, que le veremos en la pretemporada. Tenemos buenas expectativas. Hay que mirar, porque la pretemporada nos ayuda a poder ver”, decía al anunciar el fichaje de ambos jugadores el Cholo Simeone.
Después de descubrir que Çaglar Söyüncü apuntaba a un futuro lejos del Leicester City, el conjunto de los ‘foxes’ decidió apartarle. El jugador decidió rechazar la oferta de renovación con el conjunto inglés y esto no sentó nada bien en el King Power Stadium. Eso sumado a su bajo rendimiento y a la acumulación de lesiones, han hecho que esta temporada el turco tan solo juegue nueve partidos.
Su exentrenador Brendan Rodgers intentó echar balones fuera hace unos meses cuando le preguntaban sobre la suplencia del jugador, que formó parte del mejor once de la Premier League hace un par de temporadas.
"Hay muchas cosas que suceden detrás de las cámaras. Caglar es un buen chico, trabajador. Si sentimos que tiene que entrar, lo hará, pero hay que buscar el equipo que funcione mejor como colectivo", decía Brendan Rodgers como excusa. Con la llegada de Dean Smith tuvo mejor racha, pero ocurrió en el tramo final de la Premier League.