Atlético de Madrid y Real Madrid serán los dos clubes españoles que participarán en el nuevo Mundial de Clubes de la FIFA que tendrá lugar el próximo mes de junio en Estados Unidos. La máxima organización del fútbol internacional ha dado a conocer los premios que tendrán cada equipo y la suculenta cifra que podría conseguir el equipo que logre alzar el trofeo del nuevo torneo.
La primera edición de este nuevo Mundial de Clubes se disputará entre los días 15 de junio y 13 de julio de 2025. Será un torneo similar al Mundial de Selecciones, ya que se disputará cada cuatro años. Conmebol y UEFA han sido las confederaciones que más participantes tendrán y, por tanto los que más opciones tienen de levantar el título. Según ha informado el máximo organismo del fútbol, el ganador del Mundial de Clubes recibirá hasta 125 millones de dólares por hacerse con el título. Además, la competición pretende repartir 1.000 millones de dólares entre los 32 equipos que participarán en la primer edición. El objetivo es repartir 250 millones para el fútbol de clubes y todos estos ingresos serán destinados a los equipos, no saldrán de los fondos de la FIFA. Los 32 clubes participantes se repartirán esta cifra de la siguiente manera. Habrá 525 millones solo por participar, y se determinarán según criterios deportivos y comerciales que la FIFA no detalla. Pero Marca adelanta que el Real Madrid obtendría en esta apartado 30 millones y el Atlético, 20.
475 millones serán por rendimiento deportivo. Habrá un estándar de 2 millones por cada victoria en el torneo, además de 7,5 millones por llegar a los octavos de final. Por alcanzar los cuartos de final se sumarían 13,12 millones, 21 por las semifinales y 30 millones por la final. Además, el ganador le tendría que sumar 40 millones por alzar el trofeo.
El máximo organismo del fútbol ha querido dejar claro que los ingresos se redistribuirán a través de premios en metálico y se esperan añadir 250 millones de dólares más según el éxito comercial que tenga el torneo. Atlético de Madrid y Real Madrid podrían ganar 115 millones de dólares por disputar tan solo siete partidos en este torneo, convirtiéndose así en el torneo que más dinero reparte en el mundo del fútbol. Además, el ganador será quien porte la insignia de campeón del mundo durante los cuatro años hasta que se dispute la siguiente edición.