El Atlético de Madrid está completando uno de los mercados de fichajes más ambiciosos de su historia y en la noche de este pasado miércoles ha podido comprobar que la afición está rebosante de ilusión. La hinchada rojiblanca acabó muy descontenta con el papel del equipo el pasado curso, muy lejos de luchar por títulos y con serios apuros para amarrar plaza de Champions; pero más de 200 millones de euros de gasto han recuperado la euforia en el Cívitas Metropolitano, donde se dieron cita más de 30.000 aficionados para aclamar a los cuatro refuerzos del Cholo Simeone. También a las ocho caras nuevas en el Atleti Femenino del recién llegado Víctor Martín, para completar una fiesta redonda a la espera del debut oficial en casa, el próximo domingo ante el Girona FC.
En un conjunto acto, sin precedentes en el fútbol español, el Atlético de Madrid organizó una 'Noche de Bienvenida' en la que citó a su incondicional afición para recibir a los 12 refuerzos para esta nueva temporada 2024/2025, en un primer baño de masas que sirve a los nuevos para darse cuenta de la magnitud del lugar al que llegan y que también respalda la confianza en los movimientos de Andrea Berta en una dirección deportiva que sigue buscando los últimos retoques.
Al menos un central zurdo se espera que se sume antes del cierre del mercado al póquer formado por Robin Le Normand, que ha llegado de la Real Sociedad por 34,5 millones más otros cinco en variables; a Alexander Sorloth, fichado del Villarreal CF por 32 millones ampliables en seis más según objetivos; el último en llegar; a Conor Gallagher, que ayer mismo dejaba de pertenecer al Chelsea FC a cambio de 42 kilos; y especialmente a la joya del proyecto, Julián Álvarez, procedente del Manchester City por 75 millones más 20 en variables.
El primero en saltar al campo fue el central hispano-francés Robin Le Normand, flamante campeón de la Eurocopa con la selección española y quien ya fue titular en el estreno de la 24/25. "Me habían hablado de la afición, pero es algo muy increíble la verdad. El estadio es una locura, la afición, ni te cuento, el recibimiento es espectacular y tengo muchas ganas de pisar este campo", remarcó el espigado defensor de 27 años.
Tras él, saltó al césped el delantero noruego Alexander Sorloth, el nuevo 'hombre-gol', quien ha empezado su periplo en el Atlético enrachado: "Es un sueño jugar aquí con esta afición. Espero muchos buenos momentos, muchos goles y ganar muchos partidos. El objetivo es ganar partidos y marcar goles", prometió el ariete, que se estrenó en pretemporada con un doblete y que inauguró su casillero en la primera jornada de LaLiga EA Sports en el 2-2 ante el Villarreal, su exequipo.
Los fichajes habían empezado a aparecer en orden cronológico de llegada, pero el Atlético se lo saltó para presentar en tercer lugar al recién llegado centrocampista inglés Conor Gallagher, cuyo fichaje se había hecho oficial sólo unas horas antes. El 'Pittbull' se atrevió con unas palabras en castellano: "No hablo mucho español, pero estoy muy feliz. ¡Aúpa, Atleti!".
Para el final se guardaron al más aclamado, el delantero argentino Julián Álvarez. "Es un honor estar 'acá'. Varios de mis compañeros o el 'Cholo' incluso antes de venir, de las primeras cosas que me dijeron fue que me iba a enamorar de esta afición. Esperemos vernos el domingo, es una emoción muy linda", apuntó la 'Araña', dando paso a un final de fiesta con vuelta de honor al campo y baño de masas.
Antes de todo eso, recibieron el mismo tratamiento siete de los ocho refuerzos del Atlético Femenino, pues sólo faltó Silvia Lloris, convocada por la selección española para el Mundial Sub 20. Fiamma Benítez, Synne Jensen, Tatiana Pinto, Rosa Otermín, Gio Queiroz, Luany y Lauren Leal vivieron un recibimiento de lujo.
"Estoy muy contenta de estar aquí en este gran club otra vez y con muchas ganas de hacer cosas muy bonitas aquí", señaló Queiroz, que retorna al equipo madrileño, al igual que Otermín, "hasta la muerte con estos colores" tras pasar por Betis y Sevilla. Luany y Leal, fichada este mismo miércoles como Conor Gallagher, se mostraron felices por su fichaje y Pinto recalcó que venía "a aprender de todas", mientras que Jensen dejó claro que estaba "feliz y orgullosa" de vestir la rojiblanca. "Quiero seguir ganando y seguir creciendo con este club, vamos a ir a por todas y a por todos los retos que se nos pongan por delante", subrayó por su parte Benítez. La ausente Lloris se dirigió a la afición a través de un vídeo donde confesó estar "superilusionada de formar parte de este gran club" y al que espera unirse "pronto" para "celebrar muchos éxitos juntos".