Robin Le Normand se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del Atlético de Madrid en el eje de la zaga en muy poco tiempo. El Cholo Simeone estaba encantado con su rendimiento hasta que cayó lesionado. A priori, la lesión no parecía tan grave. Sin embargo, con el paso de las semanas la preocupación alrededor del futuro de Le Normand se ha ido acrecentando. La baja de César Azpilicueta también ha sido un duro varapalo para el técnico argentino que se ha visto obligado a buscar diferentes alternativas.
El nivel de Javi Galán ha sido una grata sorpresa para el Atlético de Madrid en la retaguardia. El ex del Celta tenía muchas papeletas para abandonar el conjunto colchonero este verano, pero finalmente terminó permaneciendo a las órdenes de Simeone. No obstante, futbolistas como Axel Witsel o Reinildo Mandava no están dando la cara está temporada y han bajado mucho el rendimiento de la zaga colchonera. El Cholo Simeone basa mucho su idea de juego en la fortaleza defensiva, y las carencias mostradas esta temporada lo están poniendo en jaque.
La preocupación en la escuadra madrileña ha crecido en las últimas semanas en torno a la figura de Robin Le Normand. No obstante, parece que el regreso del central español a los terrenos de juegos podría estar más cerca que nunca. Según informan medios como El Desmarque, Le Normand podría volver a los terrenos de juegos a finales de este mes de noviembre. El zaguero internacional España podría estar de vuelta como muy tarde la primera semana de diciembre. Esto en principio son buenas noticias, aunque siempre está sujeto a las valoraciones de los profesionales médicos.
En la última semana, Gero Spina e Ilias Kostis se han sumado a los entrenamientos del primer equipo rojiblanco a las órdenes del Cholo Simeone. El entrenador del Atlético de Madrid sigue buscando dar con la tecla para sustituir con garantías a Le Normand. No obstante, ninguno de sus efectivos está convenciendo a la afición colchonera. La opción de firmar un central en el mercado invernal no está descartada en estos momentos, y ya suena el nombre de Omar Alderete. Por el momento, Simeone pretende rearmar su defensa con los efectivos que tiene actualmente en plantilla, pero la escuadra madrileña valora salir al mercado en busca de un defensor.