At. Madrid
Lille
El Atlético de Madrid cayó en la noche de este miércoles en la jornada 3 de la Fase Liga de la Champions League. El Atlético de Madrid fue muy superior al Lille durante casi 1 hora de partido y antes, se marchó al descanso con un escaso 1-0 tras el gol de Julián Alvarez, el primero del argentino en Champions League.
El Lille empezó a creérselo y terminó empatando tras un gran gol de Zhegrova con un gran golpeo desde la frontal del área con su pierna izquierda. El Atlético de Madrid aún tenía tiempo para colocarse por delante en el marcador pero ocurrió todo lo contrario.
En el minuto 70, tras una falta lateral botada por el Lille, Koke saltó con un jugador del Lille y el colegiado señaló penalti. El arbitro, el italiano Marco Guida, apuntaba a los jugadores que se estaba revisando una posible mano. En la repetición mostrada en televisión, se observaba que la mano era de un jugador del Lille por lo que se llegó a pensar que el colegiado rectificaría su decisión. Finalmente, Marco Guida pitaba penalti y nadie se explicaba que había señalado porque la mano del jugador del Lille era clara.
La polémica terminó con amarilla para Simeone que protestó amargamente desde la banda la jugada. Tras el encuentro además, Oblak habló para los micrófonos de Movistar y fue preguntado por la polémica que terminó dejando muy tocado a un Atlético de Madrid que se llevó el mazazo definitivo en el 89. Jan Oblak habló del penalti y volvió a indicar lo que Marco Guida afirmaba sobre la mano: "Él pita la mano. Y al final no sé qué ha pasado. Dice que están comprobando la mano y si dices que no ha sido mano, pues no sé qué ha sido. Es increíble. Nos ha perjudicado, pero si nosotros hubiéramos hecho el trabajo que deberíamos hacer este error no nos podría castigar. Yo no lo he visto. Lo único que sé es que él nos ha dicho a nosotros que estaba comprobando si ha sido la mano. Al final no sé qué ha pasado, darán explicaciones y a ver si explican qué ha pitado".
Oblak también hizo un poco de autocrítica sobre el resultado final de 3-1 que deja a los colchoneros en puestos de eliminación de esta Champions League tras sumar 3 puntos de 9 posibles: "No sé. Él ha dicho la mano, pero al final no sé qué ha pitado. Nadie entiende, espero que el entienda, pero tampoco nos podemos quejar del árbitro porque hemos tenido oportunidades para rematar el partido. Esto es fútbol. Al final, queda muy feo. Pierdes 1 – 3 en casa, pero hemos tenido que rematar el partido. No lo hemos hecho y, al final, nos han castigado".