El Atlético de Madrid comienza una semana no clave, fundamental si quiere seguir compitiendo en LaLiga EA Sports. El cuadro de Diego Pablo Simeone, que viene de tropezar ante el Rayo Vallecano en un encuentro en el que fue de menos a más, necesita, primero ante el Celta y después ante el Real Madrid, en un nuevo derbi madrileño, que está en condiciones de competir con los más grandes y luchar por el torneo doméstico. Por eso, necesita a todos sus efectivos disponibles, como es el caso de Rodrigo de Paul.
El centrocampista argentino, constantemente en el punto de mira de la afición rojiblanca, se quedó fuera de la lista ante el cuadro de Íñigo Pérez. ¿El motivo? Precaución, dado que no se entrenó en la previa junto al resto de sus compañeros, por lo que el Atlético de Madrid no quiere correr ningún tipo de riesgo, tal y como apuntaba la cadena Ser, con sus futbolistas. A pesar de ello, parece que podrá hacer acto de presencia en el duelo que se disputará este jueves en Vigo ante un Celta que necesita reivindicarse tras la derrota ante el Athletic.
Tras salir entre pitos del choque ante el RB Leipzig, en el que el Atlético de Madrid venció sobre la bocina, Rodrigo de Paul quiere ponerse firme con Diego Pablo Simeone. En el entrenamiento de este lunes, el medio se ha estado exprimiendo para volver cuanto antes y estar a disposición de su entrenador, que le exige más que nunca, de cara al choque en Balaídos. De hecho, tal y como apunta Marca, se espera que esté presente ante los de Claudio Giráldez.
Tras descansar ante el Rayo por el plan físico personalizado, el cual aconsejaba que no jugara, De Paul estaría en las mejores condiciones posibles de cara a un encuentro que puede suponer un gran punto de inflexión para el Atlético de Madrid. Más, teniendo en cuenta que, este fin de semana, se verán las caras con los de Carlo Ancelotti, que tendrán más descanso, dado que juegan este martes ante el Deportivo Alavés.
Entretanto, el ex del Mónaco, que ha sufrido una lesión en las últimas semanas, se ha podido ejercitar, tal y como apunta Marca, con normalidad junto al resto de sus compañeros en el primer entrenamiento de la semana. De esta forma, no sería de extrañar que Lemar, quien no ha podido entrar aún en ninguna convocatoria, pudiera hacerlo esta semana, una fundamental para un Atlético de Madrid que quiere despejar las dudas de forma definitiva.