Robin Le Normand es un motivo de honda preocupación para el Atlético de Madrid, que no ha podido contar con él para el encuentro ante el Benfica. Durante el derbi, el futbolista nacido en Francia sufrió un duro golpe en la cabeza, producto de un choque con Aurélien Tchouaméni. Desde un primer momento, no se quiso correr ningún tipo de riesgo con él, dado que el conjunto colchonero es consciente de las implicaciones que tienen estos incidentes. Por ello, le pusieron rápidamente en manos de especialistas, con el objetivo de conocer el alcance de su dolencia en una parte tan delicada.
Tal y como ha comunicado la entidad que suele disputar sus encuentros en el Metropolitano, Robin Le Normand “sufrió un fuerte golpe en la cabeza en los minutos finales del derbi madrileño, por el que se le han realizado una serie de pruebas y una valoración por parte de especialistas que han determinado que sufre un traumatismo craneoencefálico (TCE) con hematoma subdural”.
En el mismo comunicado, el Atlético de Madrid apunta que “en el proceso de vuelta a la competición de nuestro jugador se seguirán las pautas contempladas en el protocolo establecido para este tipo de traumatismos”.
El francés, que había caído de pie en el club entrenado por Diego Pablo Simeone, que volvió a ser contundente sobre sus palabras tras el derbi, tendrá que tener paciencia a la hora de volver a los terrenos de juego. Por lo pronto, se quedará fuera de la convocatoria del choque ante la Real Sociedad, en el que habría supuesto su reencuentro con sus antiguos compañeros y entrenador, Imanol Alguacil. Debido a la gravedad de esta lesión, el Atlético de Madrid quiere estar totalmente seguro de que se encuentra bien y al 100% antes de precipitarse y permitirle volver con sus compañeros antes de tiempo.
Por ello, el Atlético de Madrid tuvo que recurrir a una solución de urgencia para suplir a una de sus piezas clave en el duelo ante el Benfica, el cual supone el primer desplazamiento del curso en la nueva edición de la Champions para los de Diego Pablo Simeone. En la expedición, destaca el nombre de Gerónimo Spina, del filial, y quien, tras entrenarse con los de Fernando Torres, tuvo que viajar de urgencia a la capital portuguesa para incorporarse al primer equipo. Una gran noticia para el joven argentino, que, a pesar de estar en la lista A, tal y como apunta Relevo, no parece que vaya a debutar.