El futuro de Mario Hermoso está cada vez más lejos del Atlético de Madrid. A falta de que se confirme oficialmente, el central no continuará más allá del 30 de junio en el plantel que dirige Diego Pablo Simeone, quien habría apretado a la entidad en las últimas semanas, con el objetivo de conseguir convencer al del Barrio de la Concepción, al que no se le ha persuadido con la oferta de renovación realizada por parte de la escuadra capitalina. Con el paso de los meses, su destino parece cada vez más claro: la Serie A y el Napoli, quien sigue apostando fuertemente por su llegada.
El cuadro de Antonio Conte, que empieza una nueva etapa con el ex del Chelsea en el banquillo, quiere cerrar cuanto antes este fichaje, que ha estado en el punto de mira de la Premier, entre otros campeonatos. Conscientes de que no va a continuar después de que rechazó la oferta del Atlético, que le proponía bajarse el 50% de su salario, algo que Hermoso no vio con buenos ojos, los italianos quieren poner la carne en el asador para tratar de seducir al zaguero madrileño.
Tal y como informa el diario italiano La Reppublica, el Napoli estaría dispuesto a pagarle una cantidad de 3,5 millones de euros por temporada, algo que se acercaría a lo que está percibiendo actualmente en el cuadro de la capital de España. Esta oferta estaría bastante más cerca de lo que pretende Hermoso, que va a cambiar de aires y abandonar su país natal tras haberse formado en la cantera del Real Madrid y haber jugado, además del Atlético, en el RCD Espanyol, del cual fue una de sus grandes figuras. Acerca de la duración del documento, estaría durante un largo tiempo en Italia, ya que la propuesta sería por cuatro campañas.
No quieren demorarse demasiado los napolitanos en este movimiento, ya que buscan cerrar cuanto antes la planificación de su plantilla de cara a la próxima temporada. Por ello, esperan que Hermoso acepte muy pronto su oferta, lo que supondría un gran salto de calidad para un conjunto, el de Conte, que quiere recuperar la hegemonía en la Serie A, donde dio la gran sorpresa no hace tanto tiempo. El jugador, que se encuentra de vacaciones en estos momentos, no tardará en tomar una decisión sobre su futuro, uno de los secretos mejor guardados en el mercado de fichajes nacional.