El Atlético de Madrid vuelve a estar en el foco de la polémica tras las últimas declaraciones de Samu Omorodion. El jugador, que en este mercado de fichajes de verano se marchó al Oporto, no olvida el calvario que ha sufrido en el equipo rojiblanco dónde ha señalado que se sentía completamente solo en todo momento. Sus palabras han sacudido a la cúpula del cuadro colchonero al que miran todos los aficionados pidiendo explicaciones por el trato que ha recibido el jugador mientras vestía la camiseta rojiblanca. El relato de Samu Omorodion contrasta con el de Morata que se mostró muy agradecido al club por el apoyo que había recibido, lo que deja entrever las dos caras del Atlético de Madrid que vuelve a empañar su imagen con temas extradeportivos.
Samu Omordion atizó al Atlético de Madrid en una entrevista para la Agencia EFE dónde aseguró que no tuvo apoyos dentro del club y que se sentía muy solo. "Allí entrenaba apartado. No me sentía partícipe, no como un futbolista. Entrenaba y mi cabeza me decía que no. Lo pasé mal. Muchas noches llorando... mi familia y mi madre lo pasaron muy mal... Al final, gracias a Dios, se cerró todo rápido y tomé la mejor decisión", señalaba el delantero del Oporto que está de dulce esta temporada. El relato de Samu Omorodion choca con el de Morata en el Atlético de Madrid. El delantero madrileño, en una entrevista en la COPE, señaló los problemas que había atravesado cuando jugaba como rojiblanco y cómo el club fue un apoyo para él en todo momento. "Lo pasé muy mal. Yo pensaba que no iba a poder volverme a poner las botas. Gracias a Simeone, Koke y Miguel Ángel Gil, mi psiquiatra, mi 'coach'... Somos lo que se ve en las redes y ese mundo no es real. Lo pasé muy mal y exploté y hubo un momento en el que no me podía abrochar las botas", destacaba Morata que señalaba a Simeone, Miguel Ángel Marín y Koke.
Tanto Samu Omorodion como Morata han estado a las órdenes de Simeone y del Atlético de Madrid y han mostrado las dos caras del conjunto madrileño respecto a la situación de los futbolistas. El relato de ambos es completamente opuestos, pero el resultado ha sido el mismo. Ambos jugadores abandonaron el club en este mercado de fichajes poniendo rumbo fuera de España para continuar con sus carreras deportivas y alejados del Atlético de Madrid.