Atlético de Madrid

Morata, muy cerca de dejar el Atlético y volver a Italia

El agente de Álvaro Morata se encuentra reunido este martes en Milán perfilando el fichaje del delantero español por el Inter

Morata, muy cerca de dejar el Atlético y volver a Italia
Morata durante esta pretemporada con el Atlético - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Álvaro Morata dejará de ser jugador del Atlético de Madrid en los próximos días. Su agente Juanma López continúa en Italia reuniéndose con los principales clubes del país con la intención de provocar el retorno del futbolista a la Serie A. Mientras tanto, el madrileño continúa ejercitándose a las órdenes del Cholo Simeone a la espera de hacer las maletas de manera definitiva. La idea es que el atacante no viaje ya con el equipo rumbo a Corea del Sur y Norteamérica, lugares de concentración colchonera.

El representante de Álvaro Morata, Juanma López, se ha reunido en el día de hoy con los dirigentes del Inter de Milán en la capital lombarda. De hecho, ha sido 'cazado' por el periodista Pasquale Guarro en el interior del estadio, tal y como se aprecia a continuación:

Lo que pide el Atlético

El equipo rojiblanco pide 20 millones de euros por su traspaso, una cifra a la que se está acercando el Inter de Milán. Según apuntan desde Italia, el equipo lombardo habría ofrecido ya al Atleti 15 millones de euros, por lo que las pretensiones iniciales no estarían muy alejadas. Aunque no es el único equipo transalpino que quiere a Álvaro Morata. Su agente estuvo ayer en la capital del país para hablar con dirigentes de la Roma, pero el equipo de Mourinho no se acerca a lo que solicita el conjunto del Metropolitano.

De hecho, el futbolista estaría encantado de jugar en Roma. Allí recibe una propuesta económica de algo menos de 5 'kilos' por cada una de las cuatro temporadas que pensaba ofrecerle la entidad romana. Además allí se encontraría con su amigo Paulo Dybala. Ambos coincidieron en la Juventus. Una Juve que también sondea el regreso del jugador.

Morata también ha recibido este verano cantos de sirena procedentes de Arabia Saudí. Una oferta irrechazable tanto para él como para el Atlético de Madrid. El futbolista quiere seguir jugando en Europa y si puede ser en Italia, mejor que mejor. Recordemos que su mujer y sus hijos son italianos.

La temporada pasada Morata firmó 15 goles en los 45 partidos que jugó entre Liga, Champions League y Copa del Rey. Durante su doble etapa en la Juventus de Turín en Italia cuajó unos grandes números. Militó un total de cuatro temporadas (14/15, 15/16, 20/21 y 21/22) en los que anotó 59 goles y repartió 39 asistencias a lo largo de los 185 encuentros que jugó.