El Atlético de Madrid, fuera del terreno de juego, se encuentra plenamente enfocado en cerrar su plantilla cuanto antes. En la previa del duelo ante el Villarreal, ya lo dejó muy claro su entrenador, Diego Pablo Simeone. Quiere contar con todos los refuerzos que pueda hacer la entidad del Metropolitano, y hacerlo cuanto antes. Eso sí, hay que tener en cuenta que el capítulo de altas no es el único que se está moviendo en las oficinas del cuadro de la capital de España. En cuanto a las bajas, hay que destacar un nombre propio: el de Horatiu Moldovan.
Hace unos meses, el que es todavía suplente de Jan Oblak en el Atlético de Madrid dejó claro que, en el caso de que no mejorase su situación, iba a ver con buenos ojos una salida. Ahora, a pesar de que ha disputado la pretemporada, en LaLiga EA Sports, el escenario no cambió un ápice, con el esloveno gozando aún de toda la confianza del técnico argentino. De este modo, el jugador ya tiene claro que debe salir de un conjunto rojiblanco que necesita dar un notable paso hacia delante en todas las competiciones.
En el entrenamiento que se ha realizado este viernes en el Metropolitano para preparar el choque del domingo ante el Girona, Horatiu Moldovan ya no se ha ejercitado junto al resto de los que son todavía sus compañeros. Tal y como se ha desvelado, cuenta con el permiso del club para resolver su futuro, que podría estar en Italia, ya que el Sassuolo, en las últimas horas, ha fijado su punto de mira en un jugador que tiene como claro objetivo tener continuidad, más minutos de los que ha obtenido en Madrid.
A falta de que se confirme la salida de Moldovan, el plantel de Simeone debe fijar sus miras en un nuevo portero, y, tal y como se ha venido conociendo en las últimas horas, el elegido sería Walter Benítez, del PSV. A pesar de que el conjunto neerlandés ha sido claro y habría rechazado una propuesta de tres millones de euros, tal y como ha confirmado el periodista Rik Elfrink, el cuadro rojiblanco no se rendiría por un portero que termina contrato en 2025 y que se sentiría engañado por la que es todavía su entidad.
Durante la sesión, se ha podido ver que Thomas Lemar, quien se quedó fuera de la convocatoria ante los de Marcelino, no ha saltado al césped. Tal y como explica Marca, se ha quedado en el gimnasio dosificando cargas. El que sí ha pisado el verde del Metropolitano es Axel Witsel, quien se ausentó con permiso del Atlético de Madrid por motivos personales. De esta forma, Diego Pablo Simeone se encuentra plenamente enfocado en un duelo que puede ser vital para los suyos en este comienzo de temporada.