El Atlético de Madrid celebra esta temporada un evento histórico. Se trata, de nada más y nada menos, que del 50 aniversario de la conquista de la Copa Intercontinental. El cuadro colchonero quiere rendir un sentido homenaje a los héroes de aquel triunfo, de lo más llamativo, ya que se hicieron con el trofeo sin haber ganado la Copa de Europa, la cual perdieron meses antes en aquella trágica final ante el Bayern de Múnich. En base a esta feliz gesta, la entidad del Metropolitano ha confirmado un acto de lo más particular.
En las últimas horas, el cuadro de la capital de España ha comunicado que, este martes, se homenajeará en su estadio a Marino Uriel, exjugador entre 1969 y 1980 y que formó parte de aquel equipo que se hizo con la Intercontinental en 1974. "En la temporada en la cual se cumple medio siglo de la conquista de la Copa Intercontinental, todos recordamos imágenes icónicas como las de Adelardo o Luis Aragonés a hombros de la afición después de la culminación de tan enorme gesta, con el capitán pacense alzando el trofeo en el Vicente Calderón. Sin embargo, la clave de un éxito tan increíble como este no solo residió en esos nombres que los aficionados atléticos somos capaces de recitar 'de carrerilla'. También en el trabajo de otras muchas personas como preparadores, utilleros y, por supuesto, todos los futbolistas que componían la plantilla. Su esfuerzo y calidad incrementaron en cada entrenamiento y en cada partido la competitividad del equipo y forjaron un grupo humano que nos permitió hacer historia", señalan en su web.
"Entre ellos se encuentra Marino Uriel Hestfuz, un jugador muy apreciado en aquel vestuario y a quien homenajearemos este martes 24 de septiembre en el Cívitas Metropolitano. En el auditorio del estadio y en compañía de numerosas leyendas que no han querido perderse este merecido tributo, recordaremos la figura de este habilidoso extremo que llegó a ser conocido como 'El Garrincha de Chamberí' y que vistió la camiseta rojiblanca desde 1969 hasta 1980. Más de una década defendiendo nuestros colores a lo largo de la cual dejó una huella imborrable en sus compañeros, ganando además junto a ellos no solo la citada Intercontinental sino también tres campeonatos ligueros y dos Copas".
Nadie sabe quién es este futbolista o, al menos, eso es lo que se ha dejado entrever en redes sociales cuando el Atlético de Madrid, que viene de pinchar en Vallecas tras un frustrante encuentro, publicó este acto. Es más, muchos han acusado a la entidad de haberse ‘inventado’ a esta leyenda. Habrá que esperar para ver qué sucede en el auditorio del Metropolitano que, a buen seguro, será un centro de atención en las próximas horas.