El Atlético de Madrid está muy pendiente de todos los movimientos que se pueden producir tanto dentro como fuera del terreno de juego. El cuadro de la capital de España, plenamente enfocado en la confección de su plantilla de cara al curso que está por venir, puede recibir en los próximos meses una gran noticia, la cual estaría relacionada con su estadio, el Metropolitano, que, actualmente, se encuentra albergando varios conciertos, algo habitual en los últimos años, dado que se convierte en uno de los epicentros de la música cuando finalizan las temporadas en el mundo del fútbol. Así, podrían recibir novedades pronto acerca de la posibilidad de albergar una futura final de la Liga de Campeones.
Tal y como recoge Marca, el cuadro colchonero se encontraría en la terna para albergar el ‘partido de los partidos’ en el Viejo Continente. No solo eso, ya que estaría bien posicionado, bien considerado por la UEFA para que su coliseo pueda ser nuevamente el escenario para que los mejores equipos de Europa se disputen la máxima competición continental. No hay que olvidar que, en el año 2019, con pocos años de vida, el Metropolitano ya recibió este duelo, que tuvo como protagonistas al Tottenham y el Liverpool, quien se terminó llevando la victoria.
Después de que la capital haya albergado este enfrentamiento en cuatro ocasiones, el estadio rojiblanco podría ser, por segunda vez, el encargado de que la antigua Copa de Europa se ponga en juego. Hay que resaltar que, en las cuatro ocasiones anteriores hasta 2019, 1957, 1969, 1980 y 2010, fue el Santiago Bernabéu, el feudo de su eterno rival, el Real Madrid, el que tuvo el privilegio de acoger a las dos escuadras que competían entre sí para hacerse con este campeonato.
En el caso de que el Metropolitano se hiciera con la edición de 2028, sería la segunda ocasión en la que un estadio propiedad del Atlético de Madrid albergaría una final de la UEFA Champions League, lo que equilibraría de cierta forma la balanza entre las dos grandes escuadras de la capital de nuestro país, que quiere seguir adquiriendo más importancia en el fútbol a nivel mundial.
El Atlético, que siempre quiere más, no se conforma, no puede albergar la final, en el caso de que el Metropolitano fuese elegido hasta el 2028, debido a que las ediciones anteriores ya estarían comprometidas. En 2026, la UEFA ya ha comunicado que Budapest será la encargada de albergar la final de la Champions, mientras que, en 2027, se espera que el proyecto de reforma de San Siro, uno de los grandes clásicos de este deporte, sea el elegido por parte del ente con sede en Suiza.