El destino de Mario Hermoso parece distanciarse cada vez más del Cívitas Metropolitano. Dentro de pocos días, el defensor será libre para comprometerse con otro club. Hermoso tiene ante sí una oferta a la baja por parte del Atleti, la cual el club no tiene intenciones de modificar. El central podría ser una preocupación para el conjunto colchonero o una ganga en el mercado, ya que varios equipos podrían llegar a tentarle.
La victoria ante el Sevilla en el partido aplazado de la cuarta jornada permitió al Atlético de Madrid encarar el parón navideño con optimismo. Los del Cholo Simeone ocupan la tercera posición, empatados en puntos con el FC Barcelona (38) y a siete del Girona y el Real Madrid. A pesar de la dinámica positiva del equipo, en las oficinas del club colchonero hay inquietud por dos cuestiones: las renovaciones de Mario Hermoso y Koke.
Desde el 1 de enero, el exjugador del Espanyol puede negociar con cualquier otro club, y en las oficinas del Atlético, no parece haber urgencia por retenerlo. Con una oferta a la baja para renovar su contrato, las posturas entre el club y el jugador están distantes. A Mario Hermoso no le convence continuar como rojiblanco con un salario menor, siguiendo la línea marcada por Simeone, Morata o Giménez, pero el club no tiene intención de cambiar su propuesta.
El defensor español, que percibe alrededor de 3 millones de euros netos al año, aún no ha tomado una decisión sobre la oferta presentada por el Atlético de Madrid hace algunos meses. La propuesta, sin embargo, fue a la baja y generó dudas (incluso se llegó a mencionar una posible salida a Arabia Saudí en verano). Koke se encuentra en una situación similar, también sin renovar.
Hermoso es, en la actualidad, el tercer jugador con más minutos en la plantilla, después de Oblak y Witsel. Es precisamente ese papel destacado lo que le brinda fuerza para presionar en la renovación... o para considerar ofertas de otros clubes.
En el Atleti, la política actual es apretarse el cinturón. Koke parece ser el siguiente en ver reducido su sueldo, pero Hermoso no está de acuerdo. Ahora, la decisión está en manos del jugador, ya que la entidad de Gil Marín y Cerezo no renovará a cualquier precio. De hecho, desde la Dirección Deportiva se están evaluando opciones para el futuro ante las dudas que surgen con respecto al central.