El exjugador del Atlético de Madrid, Mario Hermoso, ya ha sido presentado con la Roma como nuevo futbolista del conjunto italiano. El central aterriza en la capital de Italia a coste cero tras no renovar con el conjunto colchonero y buscar equipo durante todo el mercado de fichajes. Finalmente, se ha decantado por la opción de la Roma que ha incorporado al futbolista una vez cerrado el mercado de fichajes. El español rechazó propuestas de equipos como el Besiktas y sonó mucho un posible traspaso al Inter de Milán. El central, que firmó hasta 2027 según los medios locales, desveló que la decisión fue fácil en cuanto tuvo la propuesta.
En su presentación como nuevo jugador de la Roma, Mario Hermoso se acuerda del Atlético de Madrid y compara ambos clubes y aficiones. "Grandísimo club, grandísima historia. El sentimiento encontrado de pasión y fanatismo de los aficionados es un poco lo que tengo de similitud con el Atlético de Madrid. Esa gran familia dentro de la ciudad, una ciudad magnífica, preciosa", declaró Hermoso en una entrevista con los medios oficiales del Roma.
La decisión de Mario Hermoso de abandonar un club como el Atlético de Madrid, siendo titular, y partir en busca de nuevos destinos no cuadró e la afición rojiblanca que no entendía la elección del zaguero que finalmente se ha decantado por la Roma para continuar su carrera deportiva con 29 años. "Para mí era un cambio de vida sencillo respecto a mi vida en Madrid con mi familia y con lo que quería yo a nivel deportivo", explicó. "Venir a Roma yo creo que era algo que iba a hacer mucho más sencillo el que siguiera esa competición tan alta en un campeonato tan importante", añadió el ex jugador del Atlético de Madrid que se ha mostrado muy agradecido con el club por el trato recibido desde que anunció su marcha.
Además, quiso agradecer a Daniele De Rossi, entrenador del Roma, su implicación en el fichaje y su interés para que el madrileño vistiese la camiseta del equipo de 'La Loba'. "Gracias a los Friedkin (dueños) y a la dirección deportiva por la apuesta. Y a Daniele porque ha sido clave que me contara lo que pensaba y me dijera en que podía ayudar a seguir creciendo al equipo. Espero devolvérselo", sentenció Mario Hermoso que posa muy feliz con la elástica italiana.