At. Madrid
R. Madrid
El Atlético de Madrid vivió ayer una de sus grandes noches en el Civitas Metropolitano. Los hombres de Diego Pablo Simeone lograron vengarse de la derrota sufrida hace tan solo una semana en la primera semifinal de la Supercopa de España ante el Real Madrid para devolverle la moneda a su máximo rival en los octavos de final de la Copa del Rey endosándole un 4-2 en un partido que la afición colchonera no olvidará fácilmente.
Sin embargo, no todo fueron buenas noticias en la noche de ayer en el Metropolitano. Entre tanto festejo y alegría por eliminar al Real Madrid y certificar el pase a los cuartos de final de la Copa, apareció una mala noticia en forma de lesión casi al final del partido. El desgraciado protagonista fue César Azpilicueta, a quien Simeone daba entrada en el descanso de la prórroga en sustitución de Rodrigo de Paul pero se vio obligado a pedir el cambio diez minutos después, siendo Stefan Savic el que entraba por el internacional español.
El defensa del Atlético de Madrid abandonaba el terreno de juego entre evidentes gestos de dolor pero no ha sido hasta el día de hoy cuando se ha conocido el diagnóstico definitivo. El futbolista navarro ha sido sometido a varias pruebas en la mañana de hoy y estas han determinado que Azpilicueta sufre una rotura del menisco externo. El propio parte médico del club rojiblanco no ofrece un tiempo estimado de baja ya que aún no se ha decidido "el tratamiento definitivo para la recuperación de la lesión".
El Atlético de Madrid no ha especificado el periodo de baja del futbolista, que podría estar en torno a los dos meses fuera de competición por esa dolencia, dependiendo del tratamiento y de la evolución.
El defensa, un recurso para Diego Simeone tanto para el centro de la zaga como para el carril derecho, fue fichado el pasado verano procedente del Chelsea y ha disputado 22 partidos de los 28 que ha estado disponible, once como titular. Sólo ha jugado cuatro de inicio de los 17 encuentros más recientes del conjunto madrileño.
Azpilicueta se suma en el parte de bajas para la visita de este lunes a Granada a Thomas Lemar, por vigésimo quinto choque por la rotura del tendón de Aquiles derecho sufrida el pasado 16 de septiembre, y Reinildo Mandava, en la Copa África con la selección de Mozambique y fuera por quinto duelo consecutivo por ese motivo.