Desvelaba el 'Cholo' Simeone tras la derrota del pasado domingo frente a Osasuna que ya había mantenido una reunión con la dirección deportiva para asentar las líneas maestras de la próxima temporada y la planificación deportiva de la misma aunque evidentemente sin dar más detalles, pero principalmente porque todo dependerá del mercado y de las ofertas que acaben llegando al Metropolitano. Sin embargo, la hoja de ruta del Atlético de Madrid en lo que a salidas se refiere es bastante clara.
La plantilla rojiblanca necesita una renovación profunda en la que además se acometa un rejuvenecimiento de la misma, acompañada de una rebaja salarial, por lo que son muchos los jugadores que hay en la rampa de salida del equipo colchonero aunque evidentemente al final el mercado será el que dicte sentencia.
Dos salidas están más que claras ya. Una de ellas es la de Gabriel Paulista, que llegó libre el pasado mercado de enero para suplir la marcha de Soyüncü pero al que no se le propondrá una oferta de renovación tras un breve paso por el club. También se va Stefan Savic, el propio jugador se despedía de la afición el pasado domingo tras su último encuentro en el Metropolitano.
Otro adiós cantado es el de Mario Hermoso. El central rojiblanco rechazó una oferta de renovación a la baja a mitad de temporada y desde entonces el Atleti no ha vuelto a mover ficha para su continuidad, según desvelaban anoche en 'El Larguero' de la Cadena SER. Evidentemente, estas tres salidas seguras en el centro de la defensa obliga a ir al mercado en busca de al menos dos centrales, siendo Mosquera y Le Normand las opciones que más gustan a Andrea Berta.
Pero seguimos con la operación salida. La intención del club este verano es la de convencer a Saúl para que salga definitivamente del Atleti, pues todavía le quedan dos años de contrato y el pasado verano no quiso moverse apostando por convencer al Cholo. En la misma situación se encuentra Thomas Lemar tras una temporada prácticamente en blanco por su grave lesión en el tendón de Aquiles, siendo su vuelva al Mónaco una opción.
Ni en pintura quiere ver Simeone a Joao Félix, del que esperan que incluso ni aparezca por la pretemporada del club rojiblanco. Otro que ha perdido la confianza del Cholo ha sido Memphis Depay. Al argentino no le ha gustado nada su actitud en estas últimas semanas de la temporada retrasando supuestamente su recuperación para poder llegar en buenas condiciones a la Eurocopa con Países Bajos. Está sentenciado.
Pero no queda ahí la cosa. El turco Soyüncü volverá tras su cesión al Fenerbahce pero con la idea de volver a salir. Aquí sí se intentará sacar algo de beneficio como también esperan hacer con Javi Galán, que podría ayudar a abaratar alguna operación con la Real Sociedad, donde Le Normand es uno de los objetivos.
El último en este capítulo de salidas es Morata. El delantero tiene por delante la Eurocopa y no parece que su futuro se vaya a resolver a corto plazo, pero el madrileño no ve con malos ojos una salida, estando siempre la Juventus pendiente de poder ofrecerle un nuevo regreso a Turín. Además, el Atleti ya le ha puesto precio a su salida.
En la recámara queda el caso de Oblak. En el club están tranquilos en este sentido y salvo que llegue una oferta que convenza a jugador y club, no se moverá. Pero la Premier League y sobre todo el pujante fútbol árabe promete revolucionar el mercado una vez más. De salir, el Atleti iría a por otro portero, gustando muchísimo el georgiano Mamardashvili.