Thomas Lemar es uno de los jugadores que deben resolver su futuro este verano en el Atlético de Madrid. El futbolista francés volverá a ser uno de los nombres marcados en rojo en la directiva rojiblanca para ver qué acontece en cuanto a su continuidad o no en el club. A pesar de tener contrato hasta junio de 2027, el futbolista francés está más fuera que dentro del conjunto colchonero porque no cuenta para Simeone y se le buscará un sustituto.
Lemar ha dejado de contar esta temporada para el Cholo y su futuro cada día que pasa está más claro. El internacional francés llegó al Atlético de Madrid el pasado verano de 2018 tras ser campeón del mundo con Francia y el equipo colchonero desembolsar más de 70 millones de euros al Mónaco por el 70% de los derechos del futbolista. Sin embargo, siete temporadas después estaría cerca de irse del Metropolitano, según informa Marca. Esta temporada por las lesiones y la nula confianza de su entrenador en él apenas ha jugado. Solo ha completado cinco partidos entre todas las competiciones (2 en Liga, uno en Champions y dos en Copa del Rey) en los que solo ha jugado 77 partidos. Lemar lleva sin saltar al campo desde el pasado duelo ante el Getafe en la competición doméstica y no lo hacía desde el 29 de enero cuando solo jugó nueve minutos ante el RB Salzburgo en Champions. Su situación es caótica y es que solo ha completado 50 minutos desde que comenzó el nuevo año 2025.
El paso de Thomar Lemar por el Atleti ha estado condicionado por las lesiones y eso le ha impedido afianzarse como titular indiscutible, aunque sí fue clave en la temporada 2020/21 en la que los de Simeone levantaron el título de Liga. El pasado invierno ya estuvo cerca de irse del equipo rojiblanco para aligerar masa salarial y en verano su salida debería confirmarse.
El Atlético de Madrid sabe de la dificultad de encontrarle destino a Lemar en el mercado europeo (cobra 3 millones de euros) y podría adaptarse a la fórmula de una cesión para darle salida. Sería un caso similar al de Saul en el Sevilla.
El jugador francés saldrá de la entidad colchonera y la opción más factible sería como cedido, aunque habría que ver si está decidido a perdonar parte de su ficha, o que el Atleti asumiera más de la mitad, como ocurre con Saul y el Sevilla.