El Atlético de Madrid está siendo, sin ninguna duda, uno de los grandes animadores de este mercado de fichajes, especialmente, en las últimas horas, cuando ha formalizado las llegadas de Robin Le Normand y Alexander Sorloth. Dos llegadas clave, ya que consolidan su posición en demarcaciones tan delicadas como son la delantera o el centro de la zaga. Eso sí, se debe tener en cuenta que, a pesar de que el capítulo de altas cuenta con una gran relevancia dentro de la entidad del Metropolitano, no hay que olvidar que todavía se puede producir alguna salida. Hay que mantener el foco especialmente en la portería, donde, hace unas semanas, Horatiu Moldovan, suplente de Jan Oblak, dejó caer que se podía marchar.
En el mes de junio, el rumano, quien no había contado con minutos en competición oficial debido al dominio que mantiene el esloveno sobre la meta colchonera, ya dejó caer que, entre sus planes, entraba el aceptar una salida, ya fuera en verano o en invierno. Esto puso en alerta al Atlético de Madrid, que no tenía prevista esta circunstancia. Debido a estas declaraciones, se puso en el punto de mira de numerosos equipos. El Rayo Vallecano fue uno de ellos, y ahora, es el turno de otro conjunto madrileño que acaba de ascender a LaLiga EA Sports: el CD Leganés.
Tal y como revela As, el cuadro pepinero, que no quiere ser el típico equipo ‘ascensor’, habría fijado su punto de mira en el todavía meta del Atlético de Madrid. Después de quedarse sin Diego Conde, que ha firmado por el Villarreal, la posibilidad de hacerse con los servicios del suplente de Oblak en el Metropolitano ha cobrado fuerza con el paso de las horas.
Eso sí, no sería el único en el radar del conjunto de la Comunidad de Madrid, que también estaría interesado en Fernando Pacheco, del RCD Espanyol. A pesar de esto, el elevado sueldo que percibiría el portero en la Ciudad Condal es lo que habría hecho que el CD Leganés se haya fijado en un Moldovan que podría ver en este interés una posibilidad para tener minutos y adquirir experiencia en una competición tan exigente como es LaLiga EA Sports, a la que regresó la pasada temporada el cuadro dirigido por Borja Jiménez.
Asimismo, se debe resaltar que el cuadro de la capital quiere estar preparado en el caso de que Moldovan terminara aceptando alguna oferta. En las últimas horas, David Soria o el meta del PSV Walter Benítez han sonado para reforzar una posición de lo más delicada para Diego Pablo Simeone, que no quiere que se produzcan demasiados cambios en este sentido. Por ello, habrá que estar pendientes de un Moldovan que se puede convertir en uno de los principales focos de atención del mercado colchonero.