Samuel Lino llegó el pasado verano al Atlético de Madrid procedente del Gil Vicente portugués. Los atléticos pagaron 6'5 millones de euros por él y de forma inmediata lo cedieron al Valencia. En Mestalla es el lugar en el que lo iban a vigilar para ver su rendimiento en una liga de más nivel como es la española. El brasileño ha dejado muestras de su calidad.
Los ches no han tenido su mejor curso, pero Lino ha tenido tramos de buen nivel, quizá su dificultad para hacer gol ha sido la que le ha mermado a la hora de no tener mejores números y de ser definitivo en los partidos. Samu Lino disputó los 38 encuentros de la pasada liga, hizo cinco tantos y repartió dos asistencias. Además, disputó casi 3000 minutos de juego. Una buena muestra de que fue importante para todos los entrenadores valencianistas: Gattuso, Voro y Baraja.
Tras su primer curso en LaLiga, el brasileño está haciendo la pretemporada a las órdenes del Cholo Simeone en Los Ángeles de San Rafael. Aún no se había hablado mucho sobre lo que podría pasar con su futuro, pero eso ha cambiado. Según La Pizarra de Quintana, de Radio Marca, Lino no jugará en el Atlético de Madrid en el próximo curso.
A esta información añaden más datos. Los rojiblancos escucharían ofertas por él para traspasarlo. Lo que se desconoce es en cuánto lo han tasado porque si comenta la citada fuente que no la propuesta tiene que convencer a los rectores atléticos. Además, de no llegar ninguna oferta, o que no convenciesen, si las hubiese, a la directiva, existe otra alternativa: el Atlético volvería a enviarlo cedido.
Por tanto, el extremo tendrá que buscar un nuevo club para el próximo curso, aún no se sabe si de forma definitiva o temporal, pero sí que su futuro está lejos del Metropolitano. El brasileño aún no ha debutado en partido oficial con el equipo rojiblanco y todo apunta a que no lo hará por ahora. Aunque seguro que hay varios equipos frotándose las manos tras conocer que está en el mercado.
Los clubes españoles quizá no puedan afrontar su compra en las condiciones que podría pedirle el Atleti, pero el tenerlo cedido una temporada es una opción que sí cobra más fuerza. Por lo que lo normal es que más pronto que tarde lleguen propuestas a los rojiblancos para hacerse con los servicios de Samu Lino aunque sea para un solo curso .