Uno de los nombres que más está sorprendiendo en este inicio de temporada para el Atlético de Madrid es el de su capitán Koke Resurrección. Ha perdido todo el protagonismo que tenía en las anteriores campañas para el Cholo SImeone y su situación se agrava aun más, ya que termina contrato el próximo mes de junio y, aunque el jugador quiere continuar, el Atleti tiene claro que si lo hace será bajo sus condiciones.
El Atlético de Madrid completó un partido para la historia ante Osasuna, era la victoria número 14, un récord único en el club, y Koke ni siquiera pudo participar en tal efeméride. Además, le sirvió para proclamarse como campeón de invierno tras las 19 primeras jornadas del campeonato. Simeone tan solo realizó tres cambios a lo largo del encuentro y ninguno fue Koke. Por lo que vio todo el partido desde el banquillo. 90 minutos sin jugar ni un solo minuto, algo que al capitán no le ocurría desde el pasado mes de abril de 2023 en el Camp Nou, aunque en aquella ocasión fue porque estaba tocado. El vallecano siguió el encuentro ante los navarros desde el sitio más habitual para él esta temporada. Se ha visto relegado al banquillo tras la notable campaña de Pablo Barrios y el salto de calidad de Rodrigo De Paul, la pieza clave para Simeone en el centro del campo. Sus números no invitan al optimismo para el capitán, que tiene que ganarse la renovación pero los minutos no ayudan.
Koke ha sido suplente en los seis últimos partidos del conjunto rojiblanco y 11 en toda la temporada. Para poner en contexto su situación, la temporada pasada solo empezó cinco veces como suplente. En todos había sido un recurso utilizado por Simeone, hasta que llegó el partido histórico para el Atlético de Madrid, que Koke, en lo personal, no lo recordará como tal. Además, estuvo calentando en la banda pero se quedó sin ponerse las botas.
La última vez que le ocurrió esto a Koke fue el pasado 23 de abril de 2023 ante el Barça. Fue en el Camp Nou en la derrota por 1-0 y no jugó ningún minuto porque sintió molestias en el entrenamiento previo al partido y Simeone decidió convocarle pero no llegó a jugar para evitar males mayores. Una suplencia que fue pactada con anterioridad, ya que no se querían tomar riesgos pero el capitán quería apoyar a sus compañeros y estar con ellos. Exceptuando ese partido con el Barcelona, Koke no disputaba ni un solo minuto desde el 25 de septiembre de 2021 en Mendizorroza ante el Alavés. Una situación que Koke no entiende muy bien y que podría dar pistas sobre su futuro.