A vueltas con el futuro de Joao Félix. Así se encuentra un Atlético de Madrid que necesita darle salida al futbolista portugués, ya que este no quiere ni oír hablar de volver a ponerse a las órdenes de Diego Pablo Simeone, con quien habría tenido varios roces en el pasado. Los ecos de la etapa del ex del Benfica en el Metropolitano todavía resuenan y el cuadro colchonero no quiere afrontar un posible regreso de un delantero que ha sido criticado enormemente por su afición, quienes tampoco le quieren volver a ver con la elástica de su equipo sobre el terreno de juego. Después de que confirmara que su plan es quedarse en el FC Barcelona, la situación es de lo más compleja para que se pueda llevar a cabo su deseo.
Este fin de semana, en el podcast ‘Nude Project’, no pudo ser más claro acerca de su futuro más inmediato. "Puede haber movimientos. Estoy cedido, pero no va a depender de mí. He dicho que me encanta el Barça, siempre ha sido el club de mi infancia y me quiero quedar, pero no depende de mí, depende otras muchas cosas. Y vamos a ver lo que puede pasar".
Una cosa es el objetivo del jugador, y otra muy distinta, los planes que pueda tener el cuadro de la capital de España. No hay que olvidar que Joao Félix todavía tiene contrato hasta 2029 con el Atlético de Madrid, y sus actuaciones no han invitado precisamente a que entren grandes ofertas por él en las oficinas del Metropolitano. A pesar de esto, los de Simeone lo tienen claro, ya que su idea es la de conseguir un traspaso, y, por ende, una buena cantidad, en torno a los 60 millones de euros, por el que fue el fichaje más caro de su historia.
Por un camino diferente se encuentran tanto Joao Félix… como el FC Barcelona. Se debe resaltar que la entidad de la Ciudad Condal tiene claro que no va a hacerse con sus servicios de forma permanente y estaría trabajando en repetir una cesión, tal y como recuerda Mundo Deportivo. En este caso, se podría llegar a un punto muerto, ya que los rojiblancos no quieren oír ni hablar de un nuevo préstamo, ya que, como ha sucedido en la campaña que acaba de finalizar, volverían a perder dinero.
En el centro de todo, se encuentra un futbolista que ha levantado una gran controversia en la masa social colchonera, que, como se menciona anteriormente, no le quiere volver a ver. Su falta de actitud y sus gestos, algo irrespetuosos, con el club que le paga y del que todavía es propiedad han irritado sobremanera a los seguidores del Atlético de Madrid, que consideran que no se merecen este tipo de feos detalles por parte de un delantero que quiere reivindicarse, pero que no termina de despegar.
La Eurocopa será clave para Joao Félix. En el caso de que logre jugar un buen papel con su selección, Portugal, podrían producirse grandes propuestas para hacerse con sus servicios y que el Atlético evite tener que volver a cederle al FC Barcelona, algo que no se quiere hacer bajo ningún concepto… salvo que sea necesario. Habrá que estar pendientes de este caso que, a buen seguro, será uno de los grandes culebrones de la próxima ventana de transferencias.