El Atlético de Madrid ha sufrido un duro golpe en sus aspiraciones para hacer un buen papel en la UEFA Champions League. El conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone, que venía de vencer sobre la bocina al RB Leipzig, ha caído de forma contundente ante el Benfica, que les goleó y supo exprimir a la perfección los graves errores defensivos que tuvo el cuadro de la capital de España. No son buenas sensaciones para los colchoneros, que deben dar un notable paso hacia delante para evitar que esto repercuta en su confianza para los próximos choques. Alguien que siempre habla claro es Jan Oblak, y el esloveno lo volvió a hacer.
Después del choque disputado en Da Luz, uno de los capitanes del Atlético de Madrid no pudo ser más claro sobre la actuación de su equipo. “Partido muy malo. Parece que hoy no hemos estado y da pena perder así. 4-0 y dejar una imagen así no es nada bueno. No se puede decir mucho más. Hoy hemos estado muy mal. Es el peor partido de esta temporada. Puede pasar que haya partidos así, pero no nos lo podemos permitir porque al final dejamos una imagen fea”.
“Hemos tenido ciertos avisos. Ya hemos hablado muchas veces, que empezamos mal las primeras partes... Esta vez empezamos mal la primera parte, y luego en la segunda no reaccionamos como hemos hecho en otros partidos. Al final pasan estas cosas. Hay que entrar bien en el partido, hay que entrar bien en el inicio, porque si no, los equipos son fuertes. Tienen buenos jugadores y te castigan como han hecho”.
“Hoy está claro que no hemos competido el partido, y no sé por qué. Si ha sido por el cansancio, no podemos permitirnos eso. Ahora buscar las excusas no tiene ningún sentido. Hemos estado mal, hay que aceptar eso. Es una mala imagen y hay que continuar trabajando porque nos espera un partido difícil el domingo. Y si no vamos a estar a nuestro mejor nivel, no vamos a poder conseguir puntos en San Sebastián”.
“No tengo ni una cosa que pueda salvar. No hemos estado, y no se puede decir mucho más. Yo creo que nadie se salva, y eso hay que aceptarlo. Ahora toca ir para adelante”. Con estas contundentes palabras, Jan Oblak ya está centrado en el duelo ante la Real Sociedad, en el que el Atlético de Madrid quiere obtener una balsámica victoria que le permita seguir en la lucha por el torneo de la regularidad.