El Atlético de Madrid pretende revolucionar el vestuario con incorporaciones y salidas en todas las líneas de juego. La idea del club es seguir con política de fichajes competitivos y contrastados.
Una de las parcelas que pretende reforzar es la defensa. Hasta ahora no se conoce información de ninguna alta conformada pero lo cierto es que jugadores como Azpilicueta pueden abandonar la entidad en verano. Otra de las posiciones dentro de la parcela que el conjunto del Cholo necesita reforzar es el lateral izquierdo, una zona del campo donde el equipo colchonero ha sufrido bastante esta temporada.
Los centrales tambien son una prioridad de la oficina atlética de donde se prevé que iniciaran la contratación por algún central. Si que es cierto que si el equipo colchonero aspira a cotas altas, se puede encontrar dos problemas: la competencia y la economía.
Uno de los problemas es el que asoma por uno de los centrales. Es el caso del defensa del Bolonia, Jhon Lucumí el cual es una de las sensaciones esta temporada de la Serie A. El defensa encaja perfectamente en las pretensiones del Cholo y lo quiere para su equipo.
A esta gran irrupción de la liga italiana ha ocurrido lo habitual en estos casos, una alta competitividad por hacerse con sus servicios. El jugador colombiano está destacando en esta competición y la clave de su traspaso es el fin de contrato que tiene lugar el año que viene. Este escenario abre una oportunidad de mercado para varios equipos, entre ellos, el Atlético, que no tendrá fácil su incorporación.
Una de las cualidades que lo sitúa como objeto de deseos de clubes grandes es su polivalencia en cuanto a posiciones de la defensa ya que a pesar de ser zurdo puede desempeñar un buen papel como central derecho o izquierdo. El jugador tiene 24 años.
El Inter de Milán es uno de los clubes mejor posicionados para la adquisición del jugador. Desde Italia apuntan que es una prioridad para el equipo milanés. El objetivo de este es renovar una zaga en la que los años van pesando cada vez más. De Acerbi y Darmian, pero son ejemplos de ello. También está el caso de De Vrij, cuyo contrato vence el 30 de junio y la incógnita sobre su renovación está todavía en el aire.
Desde las oficinas del club colchonero saben que la inversión va a ser alta ya que el valor del jugador es de 18 millones de euros aunque al ser su ultimo año de contrato, el coste se puede abaratar. Lucumí ha disputado 33 partidos con su equipo lo que lo convierte en fundamental para la escuadra boloñesa