La situación de Joao Félix está cada vez más clara en el Atlético de Madrid, toda vez que parece que el equipo rojiblanco estaría dispuesto a aceptar la propuesta de 50 millones de euros fijos más cinco en ‘bonus’ y variables que ha puesto encima de la mesa el Chelsea, club en el que ya estuvo hace tiempo, la cual fue destacada por Rubén Uría. Esta es una buena noticia para todas las partes, ya que su marcha permitirá la llegada de uno de los grandes objetivos rojiblancos para una posición tan delicada como lo es la medular: Conor Gallagher.
Entretanto, mientras las dos entidades siguen resolviendo los famosos flecos con las que cuenta cualquier operación, el jugador portugués, cuyo cambio de actitud ha sido más que notable, se sigue entrenando con los que son todavía sus compañeros. Después de que se frustrase la salida de Samu Omorodion a la Premier League, parece que el ex del FC Barcelona será clave para que el que fuera capitán del Chelsea termine vistiendo de rojiblanco.
Asimismo, hay que tener en cuenta que, durante las últimas horas, el Atlético de Madrid llevó a cabo un proceso decisivo y necesario antes de que se concrete la marcha del que ha sido el fichaje más caro de su historia. Al igual que hiciera con las caras nuevas de esta temporada, el cuadro entrenado por Simeone ha inscrito a Joao Félix en LaLiga.
Este proceso es indispensable para que se pueda llevar a cabo el traspaso, ya que permite que se puedan intercambiar los documentos entre los dos clubes para poner de forma definitiva punto final a la etapa de un jugador que, a pesar de haber dejado destellos de su gran calidad en la capital, no se terminó de entender con su entrenador, al que dejó varios ‘recados’ en los últimos tiempos.
El técnico argentino, en la rueda de prensa previa al choque ante el Villarreal, fue cuestionado, como no podía ser de otra manera, por el portugués, una de las figuras más destacadas de la pretemporada rojiblanca. Las palabras del preparador sobre el que todavía es su jugador no han podido ser más claras.
“Lo está haciendo muy bien, cómo se ve. El comportamiento es el que necesita tener cualquier futbolista. Compromiso, predispuesto para todo lo que se le proponga, y, a partir de eso, competir con el resto de los compañeros”.
Entretanto, y, con todos sus fichajes más Giuliano inscritos, el Atlético de Madrid puede respirar tranquilo a este respecto. Queda pendiente la inscripción de Samu Omorodion, cuyo futuro en la entidad del Metropolitano sigue en el aire, pero no parece que vaya a haber ningún problema para que el ex del Granada o Deportivo Alavés esté inscrito en el sistema de la patronal dirigida por Javier Tebas.