Hizo historia en el Atlético de Madrid y ahora, cuando se prepara para una nueva etapa en su carrera, asegura que Diego Pablo Simeone ha sido su gran inspiración y el responsable de su deseo de iniciar una carrera como entrenador. Se trata de Filipe Luis, el lateral que lo ganó prácticamente todo como colchonero y que, tras colgar las botas, ha anunciado que continuará en el fútbol como técnico, pasión que arrastra desde que estuvo a las órdenes de 'Cholo'. Así lo confesó el domingo después de su último partido como futbolista con la camiseita del Flamengo, en una despedida muy emocionante en Maracaná que se puede considerar un punto y seguido en el Deporte Rey, pues, de inmediato, desea comenzar su periplo en los banquillos. “Quiero empezar a escribir una nueva historia en el fútbol. Nunca te abandonaré”, indicó el brasileño, que señaló directamente a Simeone como el preparador que le metió en la sangre el veneno de ser entrenador cuando terminara su carrera sobre el césped.
"Simeone fue, y esto es muy guay, la principal persona que me ha hecho querer ser entrenador; es por él. Él transformó mi vida, él cambió mi pensamiento, él cambió mi mentalidad. Me transformó en un campeón", señaló con admiración el ya exfutbolista, que quiere conseguir el mismo milagro que obró el 'Cholo' con él. "Si Simeone pudo hacer eso conmigo, yo necesito hacer eso con alguien también. Yo he tenido muchos entrenadores que también me ayudaron, pero él es el principal”, comentó Filipe Luis, que será recordado siempre por la afición del Atlético por formar parte de los primeros proyectos del técnico argentino y convertirse en un jugador fundamental por su aportación atrás y en ataque y por su compromiso.Un ídolo en el Atlético y en Riazor
Generaba fútbol desde la banda izquierda merced a su ímpetu y a sus combinaciones con otros mitos del Atlético como Koke o Arda Turan, y en las filas colchoneras conquistó hasta siete títulos, reflejo de su contribución a una era de éxitos del cuadro rojiblanco. Así, ganó una Liga, una Copa, dos Europa League y tres Supercopas de Europa. Tal era su relevancia en el Atlético, que la banda se quedó completamente huérfana cuando decidió poner rumbo al Chelsea, si bien no tardó en volver al Atlético, donde volvió a adueñarse del carril.Además, Filipe Luis también marcó una época en el Deportivo de la Coruña, donde se hizo un nombre en el fútbol español.