El Atlético de Madrid ha exprimido al máximo sus contadas horas de descanso en una semana que arrancó el pasado domingo con el polémico derbi de la capital ante el Real Madrid y continuó con un viaje en la mañana del martes rumbo a Lisboa (Portugal), donde el miércoles por la noche fueron vapuleados por el Benfica SL (4-0), en la segunda jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League. Sin tiempo para recuperar, el equipo rojiblanco se ejercitó en la Ciudad Deportiva de Majadahonda durante el jueves, el viernes y el sábado pendiente de las noticias (buenas y malas) que ofrecía la enfermería. El Cholo ha apostado por esperar hasta la misma mañana de este domingo para viajar a San Sebastián, donde a las 21:00 horas de esta misma noche visita a la Real Sociedad en la jornada 9 de LaLiga EA Sports, la última previa a un nuevo parón de selecciones.
Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid, también ha esperado hasta minutos antes de montarse en el vuelo que le lleva de Barajas hasta Hondarribia para facilitar una lista con 22 futbolistas convocados en la que llama la atención el regreso de Pablo Barrios, que se había perdido los últimos seis encuentros oficiales del equipo por culpa de una lesión muscular sufrida en un entrenamiento con la selección española sub 21 en la ventana de septiembre. No obstante, la gran sorpresa de la citación del técnico argentino ha sido la presencia del prometedor central izquierdo del filial Ilias Kostis.
Cabe recordar que Kostis ya hizo la pretemporada con el primer equipo y dejó gratas sensaciones. Tanto es así que, dado el gran rendimiento y la arrolladora personalidad que mostró en los amistosos estivales, Simeone y Andre Berta (director deportivo del Atlético) incluso meditaron promocionarle al primer equipo del Atlético para suplir la carencia en el puesto de marcador zurdo ante los inesperados problemas para convencer al Feyenoord de que accediese a traspasar a David Hancko. El internacional esloveno había dado el 'Sí' e incluso presionó al cuadro de Rotterdam para que le dejasen marchar; pero finalmente la operación se rompió por considerarse muy baja la oferta colchonera y el que llegó finalmente fue Clément Lenglet, como cedido hasta final de curso por parte del Barça. Precisamente, Lenglet podría debutar hoy con Kostis como alternativa.
Si el recuperado Pablo Barrios -quien incluso apunta al once- y el canterano Kostis son las principales novedades de la convocatoria de 22 jugadores que Simeone se ha llevado a San Sebastián, el resto de noticias de la lista para el partido contra la Real Sociedad son los ausentes César Azpilicueta, Robin Le Normand y Marcos Llorente. El primero de ellos sufre una lesión muscular que le ha obligado a ser baja en los últimos cuatro duelos del Atlético, que perdió al central hispano-francés en el derbi por culpa de un fuerte traumatismo craneoencefálico tras un choque (cabeza con cabeza) contra Aurélien Tchouaméni y que se quedó sin el polivalente centrocampista madrileño por una lesión en el muslo durante la primera parte del choque contra el Benfica.
Así las cosas, la convocatoria al completo está formada por los porteros Jan Oblak, Juan Musso y Antonio Gomis; los defensas Nahuel Molina, Ilias Kostis, José María Giménez, Axel Witsel, Reinildo Mandava, Clément Lenglet y Javi Galán; los centrocampistas Koke Resurrección, Rodrigo de Paul, Conor Gallagher, Pablo Barrios y Thomas Lemar; los extremos Samuel Lino y Rodrigo Riquelme; y los delanteros Giuliano Simeone, Antoine Griezmann, Alexander Sortloth, Julián Alvarez y Ángel Correa.