Giuliano Simeone da el paso

El jugador del Atlético de Madrid fue decisivo ante Brasil y marcó llevando solo cuatro minutos en el campo. Giuliano Simeone tira la puerta de la absoluta y se hace indiscutible

Giuliano Simeone da el paso
Simeone celebra su gol con Argentina - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

Giuliano Simeone fue uno de los protagonistas en la victoria de la selección Argentina ante Brasil en un duelo clave en las clasificatorias para el próximo Mundial de 2026. Apenas cuatro minutos tardó sobre el terreno de juego para anotar su primer gol como internacional con la albiceleste. Y es que el hijo del Cholo ha trasladado al combinado dirigido por Scaloni su gran estado de forma en el Atlético de Madrid.

El gran cambio de Giuliano Simeone desde que aterrizó en la capital se ha visto reflejado en su valor de mercado. "Giuliano he pegado un cambio muy grande desde que está con nosotros. Gracias a él y a su club, se está convirtiendo en el gran jugador que es", decía Scaloni tras la importante victoria ante Brasil en el Monumental. Su mejoría se ha visto reflejada en que su valor de mercado ha mejorado un 900% desde el pasado 1 de enero de 2024 y un 733% desde el final de la pasada temporada, convirtiéndose así el jugador argentino que más ha subido su valor. Su llegada al Atlético de Madrid ha sido clave para esta explosión. Costaba solo 2,5 millones de euros en enero del año pasado y ha logrado ascender hasta los 25 kilos que vale en estos momentos. Además, su situación estuvo agravada por la lesión que sufrió en el Alavés y que le supuso estar casi toda la temporada fuera. Luego, esta larga espera fue recompensada por lograr el oro en los Juegos Olímpicos y el gran año en el Atleti.

Giuliano Simeone se ha ganado a base de grande actuaciones su continuidad en el once de su padre y técnico del Atleti, el Cholo Simeone. Es uno de los jugadores que más ha participado en esta temporada y ya ha podido completar 36 minutos en lo que llevamos de temporada. Además, ha conseguido anotar cuatro goles y repartir siete asistencias. Sin embargo, no lograba marcar desde el pasado 4 de febrero, cuando anotó un doblete al Getafe en Copa del Rey en el Metropolitano. Han sido diez encuentros en los que solo consiguió asistir el pasado 22 de febrero ante el Valencia en Mestalla.

Su explosión se ha visto favorecida con una gran temporada en el Atletico de Madrid y el salto definitivo a la selección absoluta de Argentina. En cuanto a números, todavía se queda lejos de los 25 y las 6 asistencias que anotó en la temporada 21/22 con el filial colchonero.