Giro radical en el futuro de Reinildo

El lateral mozambiqueño renovará automáticamente si juega el 50% de los partidos está temporada y está a tan sólo uno de asegurar un año más su continuidad en el Atleti cuando todo hacia indicar que acabaría saliendo el próximo verano

Giro radical en el futuro de Reinildo
Reinildo, renovación inminente - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El Atlético de Madrid no cejará en su empeño de buscar en el próximo mercado de verano un lateral izquierdo 'top' que aumente la competencia en dicha demarcación y que llegue al Metropolitano para ser titular. Son varios los nombres que han sido vinculado como por ejemplo Álvaro Carreras, aunque el preferido para dicha demarcación es el madrileño Miguel Gutiérrez.

Eso obligará al Atleti a tomar una decisión con los laterales izquierdos que tiene a día de hoy, Javi Galán y Reinildo Mandava. El extremeño tiene un año de más de contrato pero tras su cesión a la Real Sociedad, ha ido de más a menos esta campaña hasta el punto de quedar señalado en algunos goles clave encajados por el conjunto colchonero, por lo que su futuro es una incógnita. Se escucharán ofertas por él este verano ya que acaba su vinculación en 2026 y es la última oportunidad de sacarle algo de rédito.

Su principal competidor por el puesto es Reinildo Mandava, que puede dar un giro de 180 grados a su futuro cuando parecía más fuera que dentro del proyecto rojiblanco. El mozambiqueño y el extremeño se han repartido los partidos a lo largo de la temporada ya que ninguno lograba convencer del todo a Simeone pero en el caso del africano, su futuro podría quedar resuelto en breve. Así, el ex del Lille tiene en su contrato una cláusula de renovación automática en caso de jugar el 50% de los partidos esta temporada, ampliando así un año más su vinculación, hasta el 30 de junio de 2026 y ahora mismo está en posición de conseguirlo.

Hasta la fecha Reinildo ha disputado 27 encuentros en competición oficial, 18 en LaLiga, seis en Champions y tres en Copa del Rey del total de 44 partidos que ha disputado el Atleti esta campaña, es decir, que de momento cumple dicha condición. Eliminado de la Champions, al Atlético le quedan mínimo once partidos (diez de Liga y uno de Copa) que podrían ser doce si alcanza la final copera, por lo que en total serían 55 o 56 partidos.

Con 27 ya disputados esta temporada, en caso de jugar tan sólo uno más ya supondría la mitad del máximo que disputaría el Atlético (56), por lo que todo apunta a que Reinildo acabará renovando una temporada más con el Atlético al habérselo ganado en el terreno de juego. Podría ser incluso este mismo sábado si juega ante el Espanyol a partir de las 16:15 horas-. Eso sí, la próxima temporada tendrá una competencia mayor, o esa es la idea del Atlético de Madrid.