Se frotan las manos con Samu Omorodion

El delantero español suma 18 goles y dos asistencias en 21 partidos con el Oporto, que sólo adquirió la mitad de sus derechos al Atlético de Madrid; su cláusula es de 100 millones y volverá a dar de qué hablar en el mercado de enero

Se frotan las manos con Samu Omorodion
Se frotan las manos con Samu Omorodion - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Samu Omorodion, que ahora ha decidido dejar de usar su primer apellido para comenzar a llevar el de su madre, Aghehowa, tendrá el honor de acabar el año 2024 como el delantero español más en forma del momento. El ariete de Melilla ha sumado un total de 18 goles y dos asistencias en 21 partidos con el Oporto, siete más que su máximo perseguidor nacional como es Ayoze Pérez (11 goles y dos asistencias en el Villarreal), doce más que Oyarzabal o Lamine Yamal y trece por encima de Álvaro Morata.

Las dos últimas dianas del delantero del Oporto las consiguió hace tan sólo un par de días en el encuentro que le midió al Boavista (4-0) y que le permite al conjunto de Do Dragao continuar empatado a puntos con el líder de la liga lusa, el Sporting de Portugal, con 40 puntos, y dos por encima del Benfica (38).

Quién se lo iba a decir al joven delantero español después de un verano muy convulso donde fue el protagonista de una fallido traspaso al Chelsea cuando incluso el melillense ya estaba en Londres, para acabar finalmente recalando en el Oporto. Sin embargo, el ex del Alavés y del Atlético de Madrid llegó a Portugal como un huracán. Apenas tardó un par de partidos en estrenarse como goleador de los 'Dragones' para hacerse con la titularidad desde finales de septiembre hasta hoy. Cuatro meses fantásticos para el delantero merced a los cuales también vio como el seleccionador español Luis de la Fuente lo citaba con la absoluta, con la que lograba debutar el pasado 18 de noviembre frente a Suiza.

Una pieza codiciada en el mercado

Y como es inevitable, el haber conseguido casi una veintena de goles a las puertas de que se abra el mercado de enero ha propiciado que otros grandes clubes de Europa vuelvan a interesarse por la situación del internacional español. Cabe recordar que el Oporto pagó el pasado verano 15 millones de euros aunque sólo compraron el 50% de los derechos del futbolista, la otra mitad sigue en poder del Atlético de Madrid. Sin embargo, el conjunto de Do Dragao puede hacerse con un 15% de los derechos durante los dos primeros años de su contrato a cambio de cinco millones de euros más. Y hasta 2026 podría tener hasta el 80%, es decir, otro 15% más por otros cinco millones de euros extra.

Unas cantidades que, visto su rendimiento, se antojan baratas para lo que se paga en el mercado por un delantero de tal calibre. Por eso mismo, el Oporto, club que siempre suele vender muy caro a sus jugadores, ya se frota las manos viendo el negocio que puede hacer con Samu Aghehowa no ya en enero sino en el próximo mercado de verano. También el Atlético, que se llevaría un buen pellizco de una hipotética venta. Su cláusula de rescisión es de 100 millones de euros, cara pero asequible para los grandes clubes de Europa.